• El empresario Elon Musk tuiteó que Tesla invierte más de 10,000 millones de dólares en su nueva Gigafábrica en Texas.
  • También, el multimillonario dijo que la fábrica creará 20,000 puestos de trabajo directos y 100,000 indirectos.
  • El anuncio se produjo después de que Tesla trasladó su sede de California a Texas.

Elon Musk dijo que Tesla planea invertir más de 10,000 millones de dólares (mdd) en su nueva Gigafábrica en Texas, donde empleará a decenas de miles de personas.

«Giga Texas es una inversión de más de 10,000 millones a lo largo del tiempo; generando al menos 20,000 empleos directos y 100,000 indirectos», publicó Musk en Twitter.

Su tuit fue en respuesta a un hilo de Twitter de un abogado de derechos civiles. Este dijo que los políticos de Austin le dieron al multimillonario más de 60 mdd en subsidios para trasladar la fábrica a Texas, según informó The Verge en julio de 2020.

De hecho, este anuncio se produce después de que las presentaciones de construcción ante las autoridades de Texas —en noviembre— mostraron que Tesla gastaría más de 1,000 mdd en el proyecto, según Reuters y Electrek .

También, Tesla dijo en esas presentaciones que la fábrica de Texas crearía alrededor de 10,000 empleos; la mitad de la cantidad que Musk tuiteó el jueves. La mayoría de los trabajos serían de baja calificación, según Reuters.

La Gigafábrica de Tesla generará 20,000 empleos en Texas

Se espera que la firma de Musk reciba casi 65 mdd en devoluciones de impuestos locales para la Gigafábrica, según las presentaciones, citadas por Reuters.

Además, Tesla planea que su Cybertruck, un semi camión y los Model 3 e Y se produzcan en la Gigafábrica de 464,000 metros cuadrados.

La compañía de vehículos eléctricos trasladó oficialmente su sede de California a Texas a principios de diciembre, según una presentación ante la Securities Exchange Corporation de Estados Unidos. Está programada para abrir este año, informó Dominick Reuter de Insider.

AHORA LEE: Las películas lanzadas en plataformas de streaming podrán competir nuevamente por un Oscar

TAMBIÉN LEE: 66% de los mexicanos estaría dispuesto a ver anuncios en servicios de streaming si ofrecen películas y series gratis

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInYouTube y Twitter

AHORA VE: