• Cubbo cerró una ronda de inversión semilla por 4 millones de dólares  para consolidar su operación en Colombia.
  • La startup se especializa en reacondicionar espacios físicos que quedaron vacantes para convertirlos en lugares de almacenamiento que puedan ser útiles a nuevas industrias.
  • El próximo año, Cubbo también planea expandir su operación a Sao Paulo, Brasil, y a Chile.

La plataforma de ecommerce fulfillment Cubbo cerró una ronda de inversión semilla por 4 millones de dólares en San Francisco, que estuvo liderada por el fondo SV LATAM Capital.

Este monto se utilizará para consolidar su operación en Colombia, donde empezó operaciones en noviembre de este año, dijo Cubbo en un comunicado de prensa este martes. 

Cubbo inició operaciones en enero de 2021 en Ciudad de México; se especializa en reacondicionar espacios físicos que quedaron vacantes para convertirlos en lugares de almacenamiento que puedan ser útiles a nuevas industrias.

En México, la empresa trabaja con tiendas en línea en áreas de recepción, empaquetado y envío de mercancías. Durante el primer trimestre de 2021 la startup tuvo un crecimiento en ganancias de entre 30% y 50% mes a mes, indicó en su comunicado.

“Comenzamos a operar en México por su proximidad con Estados Unidos y Europa, puesto que nuestros clientes más grandes son firmas de ecommerce que están domiciliadas fuera de América Latina que quieren hacer envíos directos al consumidor en nuestra región”, dijo Brian York, cofundador y CEO de la empresa.

“En 2022 esperamos que nuestro equipo en Colombia supere en tamaño al que tenemos en México, pues nuestros headquarters están ubicados en Colombia e invertir y expandirnos en nuestro país natal es importante para nosotros”, añadió.

El próximo año, Cubbo también planea expandir su operación a Sao Paulo, Brasil, y a Chile. En 2023, busca iniciar operaciones en Perú, Argentina y otros países de la región.

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