• Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el sitio de noticias Axios dijo que Facebook pagó 400 millones de dólares.
  • GIPHY se fundó en 2013 y es una plataforma y motor de búsqueda de estampas (stickers) y otros productos que utilizan formatos de intercambio de gráficos (GIF).
  • Facebook anunció que integrará a GIPHY en Instagram.
 

Tus GIFs acaban de pasar a manos de la red social más famosa del mundo. Facebook anunció este viernes que compró la empresa de gráficos animados GIPHY, sumando una adición más a su colección de aplicaciones y plataformas.

Los términos de la compra no fueron revelados, pero el sitio Axios dijo que el gigante tecnológico pagó 400 millones de dólares por la empresa. A su vez, Facebook anunció que la integrará a GIPHY a Instagram, su red social más visual.

«GIPHY, líder en la creación y expresión visual, se uno hoy a la compañía Facebook como parte del equipo de Instagram», anunció Facebook en un comunicado.

«GHIPY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos incorporar aún más su bibioteca de GIFs en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse», añadió.

En este mismo comunicado, la red social establece que el 50% del tráfico de GIPHY ya provenía de la familia de aplicaciones de Facebook, principalmente de Instagram.

¿Qué es GIPHY?

GIPHY es una plataforma y motor de búsqueda de estampas (stickers) y otros productos que utilizan formatos de intercambio de gráficos (GIF). Éstos últimos se han convertido en un medio popular para expresarse en redes sociales debido a su toque humorístico.

La empresa de gráficos se creó en 2013 «con un objetivo simple en mente: hacer que la comunicación sea más divertida», dijo un blog del equipo de GIPHY. Por eso «estamos encantados» de ser parte de Facebook.

La adquisición de GIPHY por parte de Facebook se da en medio de un aumento exponencial del uso de redes sociales, en medio del confinamiento para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Con información de AFP.

AHORA LEE: Facebook irá contra los “memes de odio” utilizando inteligencia artificial

TAMBIÉN LEE: Facebook anunció Messenger Rooms, su nueva plataforma para hacer videoconferencias

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.