• Los trabajadores de Starbucks le dijeron a The Guardian que los clientes estaban pidiendo bebidas cada vez más complicadas.
  • Inspiradas en las tendencias de TikTok, estas bebidas tardan más en producirse y ralentizan el drive-thrus.
  • Un trabajador dijo que los clientes se "enojan mucho" cuando las bebidas no se preparan a la perfección.

Josie Morales, una barista de Starbucks en Los Ángeles, fue despedida a principios de este mes luego de tuitear una foto de pedidos complicados de bebidas con 13 modificaciones, una tendencia viralizada por videos de TikTok. Subtituló la imagen «En el episodio de hoy de por qué quiero dejar mi trabajo».

Pero ella no es la única que siente la tensión. Los empleados de Starbucks están agotados por clientes cada vez más exigentes que piden bebidas complicadas, informó The Guardian el miércoles .

Algunos miembros del personal culparon de los pedidos complejos a los videos virales de TikTok que compartían bebidas del «menú secreto«.

«Estos pedidos nos están volviendo locos porque son tan largos, tan específicos, y requieren que hagas mucho más trabajo del que deberías estar haciendo por una sola bebida», dijo a The Guardian un supervisor de turno de Starbucks en Nueva York.

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Los pedidos de los clientes se vuelven cada vez más complicados para los baristas de Starbucks gracias a TikTok

El informe de The Guardian se hizo eco de los informes de Mary Meisenzahl de Insider a principios de mayo. «Las bebidas personalizadas de las redes sociales como TikTok también están aumentando la necesidad de mano de obra», dijo a Meisenzahl un supervisor de Pensilvania. «Estas bebidas se están volviendo cada vez más complicadas mientras la compañía está presionando para que los tiempos de servicio sean inferiores a 40-50 segundos».

En el segundo trimestre, la cantidad de transacciones de Starbucks disminuyó, pero los pedidos más grandes y complicados que cuestan más generaron un aumento en las ventas en las mismas tiendas.

Starbucks no limita las modificaciones que un cliente puede hacer a una bebida para pedidos móviles y de entrega. Sin embargo, un barista de Maryland le dijo a The Guardian que podría ser difícil entender exactamente lo que quieren los clientes.

«La gente se enojará mucho por cosas pequeñas cuando hayas preparado la bebida casi a la perfección, y es frustrante sentir que no puedes decir que realmente no podemos hacerlo de esa manera, por lo que la gente nos trata como si estuviéramos haciendo café como robots», dijo el barista.

Erika, una supervisora ​​de turno de Starbucks en Ohio, le dijo a Meisenzahl que la cadena tenía límites estrictos en los tiempos de espera en el drive-thru y que los clientes esperaban que Starbucks actuara como un restaurante de servicio rápido.

Sugirió que simplificar el menú de Starbucks y restringir las modificaciones mejoraría su velocidad.

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