• Courtney McWilliams abrió una guardería para perros después de ayudar a su propio perro con la ansiedad por separación.
  • Su negocio, MaryMac's Doggie Retreat, registró más de 105,000 dólares en ingresos este año.
  • McWilliams compartió cómo construyó su clientela y comercializó su negocio en las redes sociales.

Courtney McWilliams era trabajadora social en Nueva Orleans cuando se enteró de que su shih tzu, Gabbana, tenía ansiedad por separación. Ahora, ella administra una guardería y spa para perros y tiene 1,400 clientes.

Pero antes de eso, fue difícil encontrar servicios de cuidado infantil y aseo que entendieran las necesidades de su perro, dijo. Se dio cuenta de que cuando se trata de salud mental, los perros y los humanos no son muy diferentes. Aplicó algunos de los mismos métodos que usó en el trabajo social para reducir la ansiedad de los niños para ayudar a su perro; por ejemplo, un tiempo de juego estructurado y un ambiente tranquilo para descansar.

«Siendo dueña de un perro, tengo ansiedad por dejar a mi perro», dijo McWilliams, de 33 años, a Insider. «Sabía que no era la única persona».

En 2018, McWilliams comenzó a brindar servicios de guardería para perros fuera de su casa. Al mismo tiempo se desempeñaba como trabajadora social y conducía para Uber y Lyft. «Combiné el trabajo social con la guardería para perros para ofrecer un ambiente más sereno para que los perros reduzcan su ansiedad», dijo.

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Dentro de MaryMac’s Doggie Retreat en Nueva Orleans / Cortesía.

Así empezó la guardería para perros de esta trabajadora social

Luego, solicitó 21 préstamos para expandir su negocio, pero fue rechazada en todos. Más tarde se enteró de que le habían robado la identidad; su puntaje crediticio se había desplomado, lo que hacía imposible obtener un préstamo.

A pesar de los desafíos, en 2019 abrió MaryMac’s Doggie Retreat, donde cada huésped que pasa la noche recibe una cama de espuma viscoelástica y música suave de jazz mientras duerme. 

Continuó con su trabajo social, pero finalmente redujo sus horas de manera significativa. Luego, inspirada por la primera mujer y primera vicepresidenta negra de Estados Unidos, renunció a su trabajo el día que Kamala Harris asumió el cargo.

Este año MaryMac’s generó más de 105,000 dólares en ingresos, según documentos revisados ​​por Insider. Ahora tiene 1,400 clientes y una lista de espera de dos semanas, dijo McWilliams. 

De hecho, McWilliams compartió cómo construyó su clientela y comercializa su negocio de guardería para perros.

De cero a 1,400 clientes

Durante los cierres ordenados por el gobierno en 2020, McWilliams cerró su negocio y perdió a todos sus clientes durante tres días, dijo. Luego, los clientes llamaron a su puerta: socorristas y trabajadores esenciales que necesitaban desesperadamente el cuidado de sus perros mientras no estaban en casa. «Eso convirtió a MaryMac en un negocio esencial», dijo.

guardería perros
McWilliams acicalando a un perro en su guardería. 

A partir de ahí, hizo crecer su clientela al expandir sus servicios al cuidado estético. Dado que la mayoría de las peluquerías estaban cerradas en ese momento, McWilliams aprovechó la demanda insatisfecha en su área. No sabía mucho sobre la estética canina, pero miró videos de YouTube para aprender; y al principio le dio un precio bajo a sus servicios.

«Una vez que vinieron a la estética, pude comenzar a hablar con ellos sobre la guardería y el alojamiento, y cualquier problema que tuvieran», dijo.

Hizo el marketing de su guardería en redes sociales y fiestas de perros

De hecho, McWilliams utiliza principalmente las redes sociales para comercializar sus servicios. Usa divertidos folletos de perros y ofertas especiales como «cuarentena y relajación» o «socialización para perros en San Valentín». Identificó a sus contactos de Instagram con 2,000 seguidores o más; a ellos les pidió que publicaran sus folletos en sus cuentas todos los días.

También organiza fiestas con temas navideños para los perros, con bolsas de regalos, fotografías profesionales, un paseo por la naturaleza, tiempo para socializar y para la Pascua, una búsqueda de huevos.

«Eso también aumentó los ingresos y aumentó la cantidad de personas que ingresaban, porque es posible que no puedan pagar la guardería todos los días; pero podrían asistir a una fiesta una vez al mes», dijo McWilliams.

Ahora MaryMac’s ofrece una membresía de cuatro meses y vende su propia línea de shampoo y acondicionador para el cuidado del perro en casa.

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