• Los vasos de la marca Stanley están de moda en las redes sociales.
  • Pero la mujer detrás de la locura por los Stanley dijo que tuvo que presionar a los ejecutivos para que enfocaran el producto en el mercado femenino.
  • Además, los ingresos de la compañía han aumentado en un 1,000% en los últimos tres años, gracias al empuje de Ashlee LeSueur.
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Las termos Stanley Quencher tienen una gran popularidad, en gran parte gracias a la cofundadora de un blog de compras orientado a mujeres que impulsó a la empresa centenaria a comercializar sus vasos de viaje con aislamiento directamente para las mujeres.

El Stanley Quencher, una botella de agua de 40 onzas (1.18 litros) que está de moda entre las mujeres, ha ayudado a impulsar el perfil y las ganancias de la compañía, según un episodio de The Journal, un podcast del Wall Street Journal.

Terence Reilly, presidente de Stanley, dijo a The Journal que los ingresos de la compañía han aumentado en un 1,000% en los últimos tres años, y agregó que se proyectaba que Stanley alcanzaría los 750 millones de dólares en ingresos anuales para 2023.

Los vasos de la marca Stanley estuvieron entre los regalos de Navidad más populares e incluso han provocado divisiones en las escuelas secundarias de Estados Unidos.

Stanley durante mucho tiempo estaba enfocado en hombres

Stanley, que durante mucho tiempo se promocionó como una empresa para actividades al aire libre como campistas, trabajadores de la construcción y, principalmente, hombres, presentó por primera vez la copa Quencher en 2016.

La vaso con popote de gran tamaño, un asa grande y un fondo pequeño que cabe en los portavasos del automóvil no se vendió bien inicialmente entre el cliente masculino típico de Stanley, informó The Journal.

Pero un descubrimiento casual en los estantes de Bed, Bath, & Beyond en 2017 ayudó a establecer un nuevo rumbo para Stanley y su ahora querido Quencher.

Ashlee LeSueur, la mente maestra detrás de la popularidad del famoso termo

Ashlee LeSueur, cofundadora de The Buy Guide, una guía de compras dirigida a mujeres, dijo a The Journal que se topó con la taza gigante, que parecía ser la solución a su búsqueda continua de la botella de agua perfecta, citando el popote, el tamaño, y mango útil.

LeSueur le dijo al medio que ella y sus dos cofundadoras comenzaron a promocionar el Quencher en su sitio e incluyeron la taza en cajas de regalo que enviaron a influencers.

Según The Journal, una publicación de Instagram de una de esos influencers en la que aparecía Quencher llamó la atención de Lauren Solomon, empleada de Stanley, lo que la impulsó a ponerse en contacto con The Buy Guide para obtener más información sobre su amor por el vaso.

Solomon finalmente ayudó a las tres mujeres a comprar 5,000 Quenchers al por mayor, ofreciéndoles la oportunidad de revender los vasos en su sitio web y quedarse con las ganancias, informó el medio.

LeSueur dijo que los Quenchers se agotaron en solo cinco días

«Tener razón siempre se siente bien, ¿verdad?» LeSueur dijo a The Journal. «Es la mejor sensación. Fue emocionante. Fue realmente emocionante».

LeSueur y sus socias siguieron comprando y vendiendo más Quenchers. 

Eventualmente comenzaron a presionar a los altos mandos de Stanley para que pensaran en grande, criticaron su enfoque para comercializar el producto y sugirieron que se concentraran en vender directamente a las mujeres aumentando las opciones de color, según el medio.

«A algunos de los ejecutivos les resultó realmente difícil imaginar una paleta de colores más femenina en los productos Stanley», dijo LeSueur a The Journal. 

«Habían desarrollado una marca muy fuerte y de gran reputación durante cien años».

La empresa finalmente se asoció con The Buy Guide

Casi al mismo tiempo, Reilly asumió como nuevo presidente de Stanley y ayudó a redefinir la idea que la compañía tenía de su consumidor típico, informó The Journal.

«Creo que la mayor diferencia cuando apareció Terence fue ese entusiasmo», dijo LeSueur al podcast. 

«Él entendió lo que era posible con estas mujeres vendiendo a mujeres, la sensación viral que podría ocurrir, la forma en que funcionan las ventas orgánicas en el mundo real».

Reilly le dijo al reportero del Wall Street Journal Callum Borchers que imaginó el Quencher como algo parecido a un bolso de mano de mujer, en el sentido de que venderían varías tazas de color para que mujeres pudieran combinarlas con su atuendo.

La colaboración es clave para el éxito de Stanley

Stanley pronto comenzó a asociarse con creadores de redes sociales y marcas como Starbucks y Target, lanzando versiones especiales que se agotaron.

El cambio de marketing de la empresa funcionó: las tazas Stanley se han convertido en importantes símbolos de estatus en las escuelas, provocaron una mentalidad de coleccionista en torno a las tazas y, en al menos un caso, llevaron a los robos.

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