• El número de suscriptores de paga de Spotify aumentó 14% en un año, hasta alcanzar los 205 millones.
  • A su vez, el número total de usuarios mensuales activos—incluyendo los de la versión gratuita— llegó a los 489 millones.
  • A pesar de su buen crecimiento en suscriptores, el grupo sueco registró una pérdida neta de 465 millones de dólares en 2022.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Spotify alcanzó los 205 millones de suscriptores de pago a finales de 2022, superando las expectativas de los analistas; sin embargo, aumentó sus pérdidas, anunció la empresa este martes.

El número de suscriptores de paga de Spotify aumentó 14% en un año, hasta alcanzar los 205 millones. Los analistas habían pronosticado unos 202 millones de suscriptores nuevos.

Esto fue impulsado por el buen crecimiento de la plataforma en todas las regiones, sobre todo en Latinoamérica, indicó el grupo.

A su vez, el número total de usuarios mensuales activos—incluyendo los de la versión gratuita— llegó a los 489 millones (20% más a comparación de 2021) y debería superar los 500 millones en 2023, según Spotify.

La facturación anual de Spotify también superó las expectativas, 12,700 mdd; es decir un alza de 21% interanual.

Pese al auge de suscriptores, Spotify registró una pérdida neta mayor que en 2021

A pesar de su buen crecimiento en suscriptores, el grupo sueco registró una pérdida neta de 465 millones de dólares (mdd) el año pasado, mucho más grande que la de 2021 (37 mdd).

Los analistas habían previsto, en promedio, una pérdida de 480 mdd en 2022, según Factset.

Desde hace varios años, Spotify registra regularmente pérdidas, a pesar del crecimiento fulgurante del número de sus suscriptores y situarse por delante de sus rivales, Apple Music o Amazon Music.

Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, anunció la semana pasada la eliminación de unos 600 puestos de trabajo, de sus casi 10,000 empleados, una medida que sigue la misma línea que otros gigantes tecnológicos.

Con información de AFP.

AHORA LEE: Spotify anuncia despidos y da ejemplo de positividad tóxica

TAMBIÉN LEE: Spotify lanza sitio de preventa de boletos para conciertos en vivo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: