• Spotify dio a conocer este miércoles que alcanzó los 138 millones de suscriptores Premium, gracias al aumento en la demanda de música streaming durante el confinamiento. 
  • No obstante, la facturación trimestral de la compañía quedó por debajo de las estimaciones de los analistas gracias a una baja de 21% en los ingresos por publicidad. 
  • Spotify prevé un ingresó total entre los 2,175 millones y los 2,410 millones de dólares para el tercer trimestre del año. 
 

Spotify dio a conocer este miércoles que la demanda de música streaming se recuperó tras la debilidad relacionada con la crisis del coronavirus al comienzo del trimestre, lo que le permitió alcanzar los 138 millones de suscriptores Premium.

Esta cifra está por encima de las expectativas de Wall Street. No obstante, la facturación trimestral de la compañía incumplió las estimaciones de analistas, afectada mayormente por una baja de 21% en los ingresos por anuncios.

Las acciones de la compañía sueca, que han ganado cerca de un 80% desde que comenzó el año, cedían un 3%, a 253 dólares, antes de la apertura del mercado estadounidense.

Spotify Technology SA, que lidera el mercado de música streaming — por delante de rivales como Apple y Amazon.com — recibe ganancias por las suscripciones de pago (conocidas como Premium) y mostrando anuncios a sus usuarios gratuitos.

Los suscriptores Premium, que representan la mayoría de los ingresos de la firma, aumentaron un 27% respecto de un año atrás.

En promedio, los analistas esperaban que Spotify alcanzara los 136.4 millones de suscriptores de pago, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

El mayor servicio de música streaming del mundo dijo a sus inversores que el hecho de que las personas ya no tengan que hacer traslados a sus trabajos no tendría un efecto muy profundo en sus finanzas y que alcanzaría sus metas del año.

Spotify prevé un ingreso total en el rango de 2,175 millones y 2,410 millones de dólares (mdd) para el tercer trimestre. Por su parte, los analistas estiman un ingreso de 2,363 mdd.

La facturación de la empresa aumentó un 13%, a 2,220 mdd, en los tres meses finalizados el 30 de junio, pero estuvo por debajo de los cálculos de analistas, quienes estimaron una de 1,930 mdd.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: “Sonia”, el podcast de suspenso de Spotify que te hará revisar los Términos y Condiciones de tu asistente virtual

TAMBIÉN LEE: Spotify predijo que estas serán las canciones más populares del verano 2020 — la lista incluye a Bad Bunny, Lady Gaga y Rosalía

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter