• La publicidad en televisión conectada (CTV) está en auge en México, con un aumento del 13% en ingresos.
  • La inversión publicitaria en CTV en México es solo del 1% actualmente, lo que podría ser debido a la falta de herramientas y conocimientos.
  • Una adopción temprana de la publicidad en CTV beneficia a México al llegar a una audiencia de 35 millones de personas, con una experiencia publicitaria menos intrusiva y mayor segmentación.
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La publicidad en televisión conectada o Connected TV (CTV) es una de las tendencias con mayor fuerza e impacto en la industria del marketing digital global. Esto significa que en México, también está ganando terreno.

Al cierre de este año se estima que sumará casi 26,000 millones de dólares en ingresos (mdd). Eso significa un incremento de 13% respecto a 2022 según datos de Statista publicados en junio.

Solo en México, la inversión publicitaria digital está experimentando un crecimiento a doble dígito. De hecho, 51% de las marcas considera que incrementará su gasto en CTV, según Diego Medina, Head of Supply & Programmatic Partnerships en Kivi, una adtech que busca introducir la publicidad en CTV al país.

«Sin embargo, IAB México indica que hoy la publicidad en CTV posee solo 1% de la participación del total de inversión publicitaria. Para nosotros, en Kivi, esto se debe a la falta de herramientas y entendimiento profundo por parte de los anunciantes y agencias”, explicó Medina.

¿Qué es la Connected TV?

La Connected TV (CTV) se refiere a la televisión que está conectada a internet. De esa manera, permite acceder a contenido en línea a través de aplicaciones y servicios de streaming. Un ejemplo son Pluto TV o Free TV.

Con su llegada, cambió la manera en que las personas consumen contenido televisivo. Esto, ya que brinda más opciones y flexibilidad en comparación con los modelos de transmisión tradicionales.

Además, permite la personalización de la experiencia de visualización, con recomendaciones de contenido basadas en los intereses del usuario y la posibilidad de acceder a servicios de suscripción y contenido gratuito en un solo lugar.

En México, 97% de la población accede a la CTV por medio de una smart TV, 60% mediante un dispositivo de streaming como Roku o Amazon Fire TV y 43% por medio de una consola de videojuegos.

Cómo ser de los primeros en adoptar la publicidad en CTV beneficia a México

En México hay 35 millones de consumidores de CTV, es decir 45% de la población digital, señala Comscore. Aunque no representa a la mitad de la población, es el momento ideal para que los anunciantes se abran camino en ella.

“La publicidad en CTV ya es una realidad desde hace más de 5 años en Estados Unidos. En el caso de México y Latinoamérica es algo relativamente nuevo y este es el momento de aprovechar toda su fuerza para llegar a nuevas audiencias», dijo Juan Echavarría Coll, cofundador y CEO de Kivi.

Entre las ventajas de la CTV esto se encuentran:

  • 8 de cada 10 usuarios considera que los anuncios no interrumpen su experiencia en la CTV, mientras que 7 de cada 10 opina que si lo hacen en la TV lineal.
  • Tiende a tener una menor cantidad de anuncios y ofrece la opción de omitirlos.
  • Para los anunciantes, representa una reducción de costos significativa. Eso permitiría aumentar la inversión de ese tipo de publicidad en el país.
  • Genera mayor impacto en la Generación Z, que es la que más ha impulsado la adopción de CTV y forma al 40% de la audiencia de CTV global.
  • La CTV ofrece una gran cantidad de datos y opciones de segmentación que permiten a los anunciantes llegar a audiencias específicas.
  • Proporciona a los anunciantes datos más detallados y métricas de rendimiento para evaluar el impacto de sus anuncios.

Por eso, de acuerdo con los fundadores de Kivi, la adopción de la CTV ha cambiado el panorama publicitario. Esto, al proporcionar nuevas formas de llegar a audiencias específicas y ofrecer una mayor personalización.

Además, un estudio reveló que la publicidad en CTV es irresistible para los anunaciantes: 3 de cada 10 personas que consumen publicidad en este medio conoce nuevos productos y los busca en línea, mientras que el 15% adquiere lo que ve anunciado.

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