• A pesar de las reticencias, Porsche se encuentra en negociaciones con Google para llegar a un acuerdo e implementar el software de la tecnológica en sus vehículos.
  • Este software permitiría a usuarios de Porsche acceder a aplicaciones como Google Maps y Google Assistant, sin necesidad de conectar el coche a un teléfono Android.
  • Porsche se sumaría a otras marcas como General Motors, Renault, Nissan y Ford que ya integran el paquete Google Automotive Services en sus nuevos modelos.
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Porsche está en negociaciones con Google para implementar el software del gigante tecnológico en las pantallas de sus vehículos. Esto supone un cambio de estrategia para el fabricante de automóviles que acaba de salir a bolsa.

Según informa Reuters, este acuerdo solo lo está realizando Porsche y no se aplicaría en el resto de las marcas del grupo Volkswagen. Este software permitiría a los clientes de Porsche acceder a aplicaciones como Google Maps y Google Assistant, sin necesidad de conectar el coche a un teléfono Android.

Aunque ni Porsche ni Google han hecho declaraciones al respecto, lo cierto es que Lutz Meschke, director financiero de la marca de automóviles, ya anunció durante una reunión con accionistas en octubre que estaban en conversaciones tanto con Google como con Apple para la investigación de un nuevo software tras el final de su cooperación con la unidad Cariad de Volkswagen.

Además de Porsche, Google ya trabaja en proyectos con otras marcas automotrices

Este cambio resulta llamativo, ya que hasta ahora Porsche se mostraba reticente de trabajar con Google. El motivo era porque el gigante tecnológico pedía que se compartieran demasiados datos, según Manager Magazin.

Pero Porsche no sería el único fabricante al que ya habría seducido Google. Marcas como General Motors, Renault, Nissan y Ford utilizan tecnología de Google integrada en sus vehículos a través del paquete Google Automotive Services (GAS), que ofrece funciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones.

A pesar de estos acuerdos, los fabricantes son cautelosos a la hora de permitir a los gigantes tecnológicos un acceso sin restricciones a los datos generados por los coches conectados, o de permitirles desplazar a las marcas de los fabricantes de automóviles con sus propias pantallas en el salpicadero.

Algunos, como BMW, lo han rechazado por completo. «Para la empresa es importante mantener la interfaz con el cliente», señalan fuentes de la compañía.

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