• Disney, Warner Bros. Discovery y Fox lanzarán un servicio streaming deportivo en Estados Unidos este otoño.
  • No se conocen muchos detalles sobre la nueva plataforma, pero se estima que el costo de suscripción será de 50 dólares mensuales (alrededor de 855 pesos).
  • El precio está relacionado con el hecho de que las compañías tendrán que vender los derechos de transmisión de los deportes para que puedan verse en este servicio.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

No sabemos mucho sobre el gran servicio streaming deportivo que se lanzará este otoño en Estados Unidos, cómo se llamará ni quién lo administrará.

Sin embargo, algo que tenemos muy claro es que el precio de su suscripción mensual rondará los 50 dólares (855 pesos).

Esto se debe en parte a que medios como CNBC y The Wall Street Journal han hablado con fuentes de los propietarios del servicio streaming (Disney, Warner Bros. Discovery y Fox) que han fijado el precio de lanzamiento en ese rango.

Por otro lado, también se debe a una lógica básica. Cuando las empresas propietarias de un servicio streaming deportivo venden su programación a otros servicios de televisión paga, cobran una tarifa mayorista por cada canal incluido en el paquete. Una “tarifa de transporte” en términos de la industria.

Y aquí tienen que hacer lo mismo, al mismo precio.

Cuando sumas todos los precios de los canales que estarán en el nuevo servicio streaming, obtienes aproximadamente 30.2935 dólares, para ser precisos, dijo Naveen Sarma de S&P Global Ratings en un nuevo informe.

Agrega los costos generales/operativos, teniendo en cuenta que la nueva empresa tendrá que crear un nuevo servicio de streaming para Estados Unidos, comercializar a nuevos consumidores y luego tratar de retenerlos, y las esperanzas de obtener algún tipo de ganancia.

Eso nos lleva al precio minorista de 50 dólares, aproximadamente, con bastante facilidad.

Rich Greenfield, analista de medios de Lightshed Partners, sugirió que los costos de la plataforma streaming podrían ser incluso más altos que las estimaciones de S&P.

Así es como se desglosan esos costos por canal

streaming deportivo

En este punto, habrás notado que una gran parte de ese costo proviene de Disney. La compañía genera cerca de 11 dólares por suscriptor solo por ESPN, y casi 3.50 dólares por ABC, además de cinco canales adicionales.

Eso también da una idea de cuánto tendrá que cobrar Disney por su servicio independiente ESPN, que afirmó que se lanzará en el otoño de 2025.

Pero veamos primero cómo le va a este.

AHORA LEE: Los servicios streaming en los que puedes ver deportes y cuánto cuestan

TAMBIÉN LEE: ‘Drive To Survive’ y otros 49 documentales deportivos que puedes ver en plataformas streaming

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: