• La industria del fitness digital explotó durante la pandemia y no muestra signos de detenerse.
  • Aunque Peloton lideró el auge, una serie de competidores debutaron con formas innovadoras de hacer ejercicio en casa.
  • Aquí hay algunos ejemplos de empresas en el creciente mercado del ejercicio digital.

Quedaron atrás los días de las cintas de entrenamiento de Tae Bo y Jane Fonda. Ahora, la escena del fitness en el hogar tiene alta tecnología, con numerosas clases por streaming y opciones de equipos conectados para llevar la experiencia del gimnasio al hogar.

Los expertos dicen que, si bien la tendencia del acondicionamiento físico virtual aumentó en los últimos años, la pandemia aceleró su crecimiento. Por ejemplo, los estadounidenses acudían en masa a marcas como Peloton, Tonal y Mirror. En tanto, en México marcas como Sports World mantuvieron su presencia digital con aplicaciones y clases en línea.

El aumento de las tasas de vacunación impulsa las economías locales y provoca la reapertura de los gimnasios. Pero los analistas dicen que es probable que los hábitos de ejercicio en el hogar se conviertan en una rutina. Algunos anticipan un modelo híbrido de acondicionamiento físico; este implica clases en grupo o visitas al gimnasio complementadas con suscripciones digitales y entrenamientos en el hogar.

Con el ejercicio virtual más popular que nunca, Insider cubre todos los aspectos de cómo ha crecido la industria; con los mejores jugadores del sector. También, muchas empresas descubren que en el camino para ser el número uno las coloca van contra Peloton.

Peloton lidera a los gimnasios inteligentes

Peloton fue un ganador decisivo en la pandemia, recaudó 1,800 millones de dólares (mdd) en ingresos en 2020. La compañía cuenta con más de 4.4 millones de suscriptores de pago en sus programas de membresía de bicicletas, caminadoras y suscripciones individuales.

De hecho, la popularidad de la marca de fitness persistió incluso cuando tuvo problemas en la cadena de suministro para entregas de equipo. También, Peloton retiró su cinta de correr Tread Plus en abril; después de que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor publicó un informe que detallaba las lesiones de 38 usuarios y la muerte de un niño.

Para abordar las preocupaciones de la cadena de suministro y mantener el impulso de las ventas, Peloton adquirió el fabricante de equipos Precor por 420 mdd en diciembre. Además, la compañía dijo que está mejorando los mecanismos de seguridad y rediseñando su Tread Plus.

La demanda de Peloton sigue fuerte, a pesar de que el precio de sus acciones cayó 17% en lo que va de año. Y se dice que experimenta con una variedad de funciones nuevas, incluidos los juegos virtuales.

Una mujer que usa una máquina como las que suminstran los gimnasios inteligentes / Tonal.

Los gimnasios inteligentes llevan la competencia al punto más alto

Peloton puede estar liderando el camino en la industria del fitness digital, pero varias empresas le pisan los talones.

Marcas como Echelon han tenido éxito vendiendo bicicletas conectadas más baratas . TonalTempo y Mirror también presentaron a los estadounidenses sistemas de gimnasios inteligentes. Cuentan con productos de alta tecnología que ocupan un espacio mínimo y requieren poco equipo.

Mientras tanto, los estudios de fitness grupales con bases de fans dedicadas, incluidos:

  • Orangetheory
  • Barry’s Bootcamp
  • Zumba
  • Physique 57 y 
  • CycleBar presentaron plataformas digitales y aplicaciones mejoradas con nuevos entrenamientos en streaming.

Además, la pandemia dio lugar a un espíritu empresarial entre los instructores de fitness. Enfrentando permisos o despidos, los entrenadores diligentes buscaron compañías como el programa «Patreon of Fitness» de Mindbody y Moxie. Estas les brindan recursos para administrar sus propios negocios de acondicionamiento físico virtual desde casa.

¿Qué sigue para el fitness digital?

Los últimos 18 meses han sido transformadores para la industria del fitness; con cambios sísmicos en la forma en que los estadounidenses se ejercitan allanando el camino para ventas récord.

Los inversionistas buscan el próximo Peloton, y muchos miran al sector de remo bajo techo en rápido crecimiento. Marcas como Ergatta, CityRow e Hydrow impresionan cada vez más a Wall Street; recaudaron más de 55 mdd combinados en los últimos meses.

También están interesados ​​en los fabricantes de equipos, que han sido fundamentales para acelerar el mercado del fitness en el hogar. Más allá de Precor, compañías como Nautilus, Icon Health & Fitness y Core Health & Fitness ayudan a llevar equipos conectados a los hogares.

Para impulsar las ventas, las marcas de fitness nativas digitalmente forjan asociaciones con minoristas físicos. Así, permiten que las personas prueben sus productos en las tiendas. Por ejemplo, Tonal comenzó a vender sus productos en tiendas selectas de Nordstrom y los expertos dicen que la tendencia continuará.

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