• Las "Cajitas" de Nu México ahora pagarán 15% anual.
  • El producto de ahorro fue lanzado hace unos meses con un rendimiento anual del 9%.
  • “La Cajita Nu incentiva a los mexicanos a organizar mejor sus finanzas y cumplir sus objetivos de ahorro": Ximena Salgado, líder de Producto de Nu México.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Nu México, filial del brasileño Nu Bank, anunció el miércoles que elevó la tasa de interés anual que ofrece a sus clientes de ahorro desde 9% al 15%, que la ubican como una de las más atractivas del mercado.

El rendimiento está disponible en las «Cajitas», un apartado de ahorro dentro de la cuenta de débito que ofrece Nu México desde hace unos meses.

“Hemos robustecido la propuesta de valor incrementando los beneficios que obtienen al ahorrar su dinero activamente en Cuenta Nu», dijo Ximena Salgado, Líder de Producto de Nu México. en un comunicado.

“La tasa de rendimiento, que ahora será de 15%, intencionalmente solo se paga sobre el monto separado en la Cajita que no puede ser utilizado con la tarjeta de débito ni se ve en el saldo principal, ya que esto refuerza la conciencia y el hábito del ahorro”, detalló la ejecutiva.

Además, los usuarios ahora tiene la opción de crear varias Cajitas, señaló.

Caras nuevas en el sistema financiero mexicano

México ha registrado en los últimos años la llegada de nuevos jugadores a su sistema financiero, que ofrecen alternativas a la banca tradicional y grandes beneficios para atraer clientes.

En México, solo 68% de la población entre 18 y 70 años tiene algún tipo de producto financiero formal (ahorro, crédito, seguro o cuenta de retiro), según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Mercado Pago, brazo financiero de Mercado Libre, lanzó este año una cuenta de débito con un rendimiento del 10%, ligeramente por arriba del 9% que ofrecía Nu.

Como referencia, el este miércoles el rendimiento de una cuenta de CetesDirecto –que no permite disposición inmediata de los recursos– se ubicaba en 11.10% anual.

La filial mexicana de Nubank solicitó el mes pasado a los reguladores una licencia para operar como banca múltiple. Hasta ahora opera bajo el esquema de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO).

Nubank tiene más de 90 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

* Fotografía: Depositphotos.


AHORA LEE: 3 retos para ejercitar el hábito del ahorro y convencerte de que no es tan difícil como crees

TAMBIÉN LEE: Modelos de negocios y la construcción de una marca personal son clave en la economía del creador

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: