• El CEO de Nike, John Donahoe, reveló que la empresa tiene una "puntuación de dedicación" en una llamada con inversionistas en diciembre.
  • Donahoe no proporcionó muchos detalles, pero dijo que mide la "afinidad del producto".
  • La empresa utilizó la métrica para invitar a las consumidoras a comprar los tenis Jordan 11 Cool Grey el mes pasado.

El CEO de Nike, John Donahoe, presentó la «puntuación de dedicación», el más reciente esfuerzo de la empresa para hacer llegar los tenis más codiciados a sus mayores fans.

Donahoe no ha dado muchos detalles, más allá de decir que la métrica mide la «afinidad del producto». Pero dijo que Nike ha utilizado las puntuaciones de dedicación para hacer llegar los tenis Air Jordan 11 Cool Grey al «mayor grupo de mujeres hasta ahora» en un lanzamiento de diciembre.

Este método constituye la estrategia más reciente de Nike para hacer frente a la frustración que genera la manera en que se lanzan los tenis más demandados, como los dunks y los Jordans retro.

La aplicación SNKRS es la principal herramienta de Nike a la hora de lanzar sus productos más codiciados; sin embargo, es criticada por los coleccionistas, sobre todo debido a que los usuarios no suelen conseguir tenis de edición limitada. 

En una conferencia con los analistas el 20 de diciembre, Donahoe presentó la «puntuación de dedicación». Ahí, habló sobre la creciente cantidad de productos que Nike pone a disposición en la aplicación SNKRS. 

«Por ejemplo, recientemente abrimos un nuevo espacio en nuestro estudio digital de Nueva York para producir los livestreams semanales de SNKRS que están impulsando las métricas de compromiso líderes en la industria», dijo Donahoe. «El contenido semanal incluye avances de lanzamientos en nuestro programa SNKRS Live Heating Up y una nueva franquicia de Jordan presentada a través de la lente de las fans de Jordan, llamada J-Walking».

La «puntuación de dedicación» mide en parte el compromiso del consumidor con el contenido de SNKRS. 

Las recientes adquisiciones de Nike han permitido un mayor análisis de datos sobre sus compradores

Esto parece ser posible gracias a una serie de adquisiciones recientes de empresas de ciencia de datos. En febrero, Nike anunció la adquisición de Datalogue. La tecnología de esta empresa ayuda a Nike a combinar varios flujos de datos para obtener «información práctica en tiempo real», dijo Donahoe en febrero.

«Estamos cumpliendo nuestra visión, que a través de las experiencias de los miembros conectados y el inventario, impulsado por los datos conectados y la tecnología, podemos proporcionar a los consumidores un mayor acceso a lo mejor de Nike con más velocidad, comodidad y conexión con nuestra marca y el deporte que nunca antes», explicó Donahoe.

Nike no comentó mucho sobre la «puntuación de dedicación»; sin embargo, parece que se basa en lo que Donahoe promocionó en la llamada trimestral a inversionistas en septiembre. Entonces, el CEO habló de cómo la compañía está utilizando el «acceso exclusivo elevado» en SNKRS para servir a los «miembros más destacados». 

El acceso exclusivo de Nike es una invitación personalizada que se envía a los usuarios para que compren un par de tenis muy publicitados fuera de la venta regular.

Nike vendió cerca de 500,000 pares de la colección «The 50» de Off-White en agosto a través del acceso sistema de exclusivo. 

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