• Nike cerró su sede durante una semana para dar a los empleados "tiempo para descansar y recuperarse".
  • Esa semana se destinó a ayudar al personal a "relajarse" y "liberarse del estrés".
  • Varias empresas tomaron medidas similares recientemente en un intento por ayudar a los trabajadores a combatir el agotamiento.

Nike dio a sus empleados de oficinas corporativas una semana libre, un esfuerzo de la empresa que combate el agotamiento para cuidar a su personal.

La compañía cerró su sede la semana pasada para darle al personal un tiempo libre inesperado. Esto se vio en una publicación de LinkedIn del gerente senior de ciencia de marketing global de Nike, Matt Marrazzo. 

«Nuestros líderes superiores están enviando un mensaje claro: tómese el tiempo para esparcirse, relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabaje», escribió Marrazzo en la publicación. 

De hecho, Nike confirmó a Insider que las oficinas corporativas de la compañía estuvieron cerradas del 23 al 30 de agosto. El objetivo fue «permitir que los empleados disfruten de tiempo libre adicional para descansar y recuperarse».

También, Marrazzo señaló en su publicación que Nike sigue las horas de los viernes de verano; esto generalmente implica dejar que el personal se vaya temprano o tome todo el día los viernes desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Nike combate el agotamiento de sus empleados

«En un año (o dos) diferente a cualquier otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo», continuó la publicación de Marrazzo. «El año pasado ha sido duro —¡Todos somos humanos! ¡Estamos viviendo un evento traumático!—; pero tengo la esperanza de que la empatía y la gracia que seguimos mostrando a nuestros compañeros de equipo tengan un impacto positivo en la cultura del trabajo en el futuro».

Agregó en su publicación que el tiempo no era simplemente una «semana libre». El gerente explicó que se trata de «un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo», escribió. «Apoye a su gente. Es un buen negocio, pero también es lo correcto».

Pero Nike no es la única empresa que ofrece a los trabajadores un tiempo libre inesperado en medio de los desafíos de la pandemia. En abril, LinkedIn les dio a sus empleados una semana libre remunerada para ayudar a evitar el agotamiento. 

En junio, la aplicación de citas Bumble cerró todas sus oficinas durante una semana para abordar el «agotamiento colectivo» del personal. Al mes siguiente, los trabajadores de la empresa de gestión de redes sociales Hootsuite tuvieron su propia semana libre remunerada.

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