• Para la movilidad del futuro las ciudades deben plantear nuevas soluciones para el transporte público que involucren la sustentabilidad.
  • La ONU estima que para el año 2050, las ciudades tendrán 70% más ciudadanos, por lo que gobiernos deben responder a la demanda de transporte.
  • Siemens asegura que la movilidad del futuro no involucra a los autos eléctricos, sino una eficacia en el transporte público.
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Para la movilidad del futuro las ciudades deben plantear nuevas soluciones para el transporte público que involucren la sustentabilidad y la reducción de huella de carbono, o al menos, así lo estiman diversos estudios.

Por ejemplo, los gobiernos deben estar preparados para atender la demanda de movilidad que habrá para los siguientes años. La ONU estima que para 2050, las ciudades tendrán 70% más ciudadanos.

Ante ello, Johannes Emmelheinz, director ejecutivo de servicios al cliente de Siemens Mobility, aseguró que la movilidad del futuro no involucra a los autos eléctricos, sino una eficacia en el transporte público.

Las ciudades deben pensar más en soluciones sustentables en transporte público

Un estudio de Mckinsey asegura que en las ciudades densas, o en vías de desarrollo, las mejoras en movilidad se verán en las inversiones de infraestructura y soluciones de sustentabilidad y costos que hagan los gobiernos.

Además, la soluciones serán en particular para el transporte masivo y servicios de movilidad compartida, lo que le restaría protagonismo a los autos, ya sea autónomos o eléctricos.

Siemens asegura que la digitalización es la clave para el transporte de pasajeros; sin embargo se encuentran con otros retos como la reducción de costo de operaciones, mantenimiento y tener la capacidad para la demanda.

La empresa, que cumplió recientemente 175 años, impulsa el transporte del futuro a través de la digitalización de trenes, infraestructura, servicios, planeación de trenes, tickets.

Con ello, se prevé reducir la huella de carbono y tener una solución sustentable que permita una mejor operación de transporte.

De acuerdo con Siemens, su software de digitalización podría reducir 40% los costos, al tener menos retrasos de trenes; 30% menos de paradas no programadas y 15% menos en mantenimiento en costos.

La solución llamada Railigent X se basa en data e inteligencia artificial que pueden predecir cuando un vagón necesita mantenimiento e incluso la hora de llegada por estación.

Además se prevé incremento de 3% a 4% en la compra de boletos, debido a la eficiencia del transporte que propicia mayor número de usuarios. Al igual que hay una reducción en colisiones.

Actualmente, la herramienta de predicción está presente en España, al igual que en Países Bajos.

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