• Luuna surgió en 2015 como una idea para innovar en el mercado del descanso.
  • Ahora, Luuna es parte de Zebrands que agrupa a varias marcas de artículos de descanso, hogar y deportes.
  • En los siguientes 18 meses, Zebrands lanzará 34 marcas dedicadas a esos segmentos.

Lo que comenzó como un e-commerce de colchones ahora se abre paso como un conglomerado de marcas que próximamente verá la luz. Se trata de Luuna como un producto dentro de Zebrands.

Primero, Guillermo Villegas, cofundador de Luuna, lanzó con sus socios esa marca de colchones que se entregan en una caja hasta la puerta de tu casa. Pero al desarrollar las ventas en canales digitales, Villegas y su equipo se dieron cuenta que podían explotar más allá de un solo producto la experiencia que adquirieron con Luuna.

Ahora, Luuna es parte de Zebrands que agrupa a varias marcas de artículos de descanso, hogar y deportes. Para lo que resta de este año, la inversión en los primeros lanzamientos de sus nuevas marcas será de 140 millones de pesos (mdp).

“En los siguientes 18 meses vamos a lanzar 34 marcas con el objetivo de encaminarnos a que en 2025 vendamos más de 1,000 millones de dólares. Con todos los aprendizajes que tuvimos con el desarrollo de Luuna, ahora vamos a aplicarlo a verticales de hogar, descanso, deportes y esparcimiento”, dijo Villegas en entrevista con Business Insider México.

En primer lugar, Luuna surgió como una idea para innovar en el mercado del descanso. Villegas y algunos de sus socios trabajaban en Linio y notaron que no había innovación en la creación de colchones. Entonces, decidieron emprender en ese segmento.

Con la pandemia, la industria de fabricación de colchones cayó 29% entre 2019 y 2020; pasó a generar ventas por 360 millones de dólares (mdd), según datos de Statista. Este sitio de investigación de mercado estima que la industria tendrá un recuperación de 8.3% en este año.

Luuna se convierte en una marca más de Zebrands

En 2015, Luuna llegó al mercado con ventas a través de canales digitales. Aunque tuvo éxito al llamar la atención de los consumidores, otros no estaban seguros de comprar un colchón por internet.

“Luna fue el primer colchón en venderse por internet que te daba noches de prueba; con la promesa de que si no te gustaba —por cualquier razón— vamos por el colchón, lo donábamos y te regresamos enteramente tu dinero. De ahí, las cosas empezaron a crecer pero nos dimos cuenta que la gente todavía necesitaba probar el colchón”, contó el directivo.

Ahora, Luuna tiene 27 tiendas propias en diferentes ciudades del país y cuenta con presencia en 200 puntos de venta de tiendas departamentales como:

  • Liverpool
  • El Palacio de Hierro
  • Sam’s Club
  • Costco 
  • Elektra y otros.

“Con eso, hemos sido capaces de duplicar el negocio año con año, lo que nos lleva hasta ahora a Zebrands; convirtiéndonos en una casa multimarca”, dijo Villegas.

Aunque hay otros proveedores de artículos para el hogar, Zebrands busca aprovechar que ya logró apuntalar a Luuna y Nooz con ventas por internet. Con el soporte de marketing y ventas digitales que ya tiene, Zebrands será su propio integrador de marcas como hacen Amazon y MercadoLibre con marcas de terceros.

“En 2018, a raíz del crecimiento de Luuna, empezamos a crear capacidades y distintos elementos internos de desarrollo en la compañía. Por ejemplo, sistemas tecnológicos —no solamente para el soporte del e-commerce— y plataformas digitales para crear un ecosistema de soporte en distintos canales”, dijo Villegas sobre la evolución de la empresa.

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