• Las ventas y usuarios en la categoría de alimento para gato aumentaron tres veces a comparación con el año pasado.
  • El ticket promedio de compra es de 700 pesos.
  • Los dueños de gatos adquieren el doble de comida en cada compra a diferencia de los que tienen perros.

Los perros han sido fieles compañeros de los humanos por mucho tiempo; sin embargo, esta vez los gatos y su personalidad independiente ganaron la batalla dentro del e-commerce, según un estudio hecho por Mercado Libre.

En México, cerca de 3 millones de gatos tienen un hogar; esto representa 15% de las mascotas en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No es de extrañarse que los mininos ganen cada vez más popularidad. Al año hay tres fechas para celebrar el Día Internacional del Gato; los días de los michos son el 20 de febrero, el 29 de octubre, y el 8 de agosto.

La comida para gatos se compró más el último año

El año pasado, la producción de alimento para mascotas representó 3.4% del total de producción de alimentos balanceados para animales en México, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

De acuerdo con el estudio cada mes hay cerca de 101 mil usuarios que navegan en internet buscando la comida más adecuada para su felino.

Esto se nota en las compras hechas dentro de la plataforma; los clientes en la categoría de alimento para gato son más que los de la comida para perro.

Durante el último año, las órdenes de alimento para gato y los clientes de esta categoría aumentaron tres veces en comparación al año pasado, mientras que el ticket promedio en cada venta es de 700 pesos. 

Los michis son los más consentidos y el e-commerce lo demuestra

Las ventas y usuarios en la categoría de alimento para gato aumentaron 3 veces en comparación con el año pasado. El ticket promedio de compra es de 700 pesos.

Además de la comida, los juguetes son otros de los artículos que suman a los carritos.

Los lunes son el día preferido para hacer este tipo de pedidos, con el 17% del total de las personas. Asimismo, el 38% usa algún momentito entre sus actividades laborales para comprar, entre las 13 y 18 horas.

Como perros y gatos

Los gatos y su personalidad independiente han ganado la batalla a los perros dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Los clientes de la categoría de alimento para gato son más que sus rivales perrunos; además, el carrito michi lleva 4.6 unidades en promedio para comprar mientras que el del lomito lleva 2.3. También la frecuencia de compra se la llevan los gatos comparando sus 2.6 veces por año respecto las 2.4 de los perros.

Esto son los productos más comprados para consentir a los michis de la casa:

  1. Purina Felix, Alimento Pate/Pavo 156g.
  2. Purina Felix, Alimento Filetes de Pavo con Queso 156g.
  3. Nupec, Alimento Gato Adulto Pollo/Salmón.
  4. Minimo Plus, Alimento Gato Salmón a la Plancha.
  5. Pro Plan, Alimento para Gato Pollo/Arroz.

Los dueños de los gatos compran cerca de 4 unidades de alimento, comparadas con los que tienen perros, quienes se llevan 2 en promedio.

AHORA LEE: ¿Cómo funcionan los seguros de mascotas y qué te cubren?

TAMBIÉN LEE: Los veterinarios revelan 10 de los errores más comunes que cometen los dueños de mascotas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter