• Gap se asoció con el rapero y diseñador de modas Kanye West para crear una línea de ropa de Yeezy,
  • Cuando era adolescente, Kanye West trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago y ahora está de regreso como diseñador.
  • Gap opera 2,800 tiendas en América del Norte y recientemente despidió a empleados y redujo sus líneas de crédito existentes.

Gap se asoció con el rapero y diseñador de modas Kanye West para crear una línea de ropa de Yeezy, dijeron ambas partes el viernes.

Dirigida a compradores jóvenes, se espera que la línea Yeezy-Gap, que ofrecerá prendas como sudaderas con capucha, básicos, camisetas y joggers, llegue a las tiendas de Gap y a Gap.com en 2021, informaron las partes. West mantendrá la propiedad exclusiva de la marca Yeezy.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero Gap dijo que Yeezy recibiría regalías y potenciales acciones en base a los resultados de ventas. Yeezy dijo que la marca está valuada en 2,900 millones de dólares.

No solo es GAP, Adidas también vende productos de la marca Yeezy de Kanye West

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas también se asoció con West y vende calzado diseñado por el rapero.

Antes del acuerdo entre GAP y Kanye West, Adida también vendió tenis de Yeezy | Business Insider Mexico
Reuters

En México, unos tenis Yeezy pueden costar entre 2,800 y 9,500 pesos. El modelo más caro de la marca de Kanye West que se encuentra en México es el Yeezy Boost 350 «Turtle Dove», con un precio de 32,999 pesos.

Kanye West, el niño prodigio que regresa a GAP

Cuando era adolescente, West, ahora de 43 años, trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago. «Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap», dijo Mark Breitbard, director global de la marca, describiendo al artista como «un visionario creativo, basado en la estética y el éxito de su marca Yeezy» con la nueva línea.

Una portavoz de Gap dijo que el acuerdo «es un ejemplo de cómo aprovechar el poder de la marca de Gap y pensar de una forma nueva acerca de cómo podemos presentar la marca a nuevos clientes, nuevas audiencias».

Gap, que opera unas 2,800 tiendas en América del Norte, retiró recientemente sus objetivos para todo el año, suspendió sus dividendos, despidió a empleados y redujo sus líneas de crédito existentes.

Con información de Reuters.

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