• Esta startup con operaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, consiguió una ronda de financiamiento Serie A de 170 mdd.
  • Su apuesta es pelear contra grandes compañías por 95% del potencial de pedidos de supermercado en línea.
  • Más de 50,000 personas en México han tenido una experiencia de compra a través de su aplicación móvil.

Jokr es una plataforma de entregas de productos de supermercado a domicilio. Su diferenciador con otras soluciones en México es que la mayoría de sus entregas las realiza en un lapso de 15 minutos. “A pesar de que hay otras ofertas de productos en línea, el e-commerce para supermercados no supera el 5%”, dijo Germán Peralta, fundador y CEO de la plataforma.

En julio, esta startup con operaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, consiguió una ronda de financiamiento Serie A de 170 millones de dólares (mdd). Solo pasaron tres meses desde que empezó a operar para llamar la atención de varios inversionistas tecnológicos.

Entre los fondos que respaldan a la startup con capital están GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global Management. También se unieron a la ronda Activant Capital, Greycroft, FJ Labs de Fabrice Grinda, entre otros.

De hecho, el equipo que creó Jokr ya tiene experiencia en el servicio de pedido y entrega de alimentos en línea. Crearon foodpanda y ayudó a dirigir Delivery Hero. Ahora, su apuesta es pelear contra grandes compañías por 95% del potencial de pedidos de supermercado en línea.

“Creemos que podemos ofrecer una alternativa más amigable para el usuario para seguir moviéndonos a un mundo más digital. Entregamos productos de supermercado y más en 15 minutos o menos. No cobramos tarifas de envío, tenemos las mismos precios de cualquier lugar físico”, aseguró Peralta en entrevista con Business Insider México.

Las ventas totales del e-commerce en México en 2020 fueron de 316,000 millones de pesos (mdp), según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). En un estudio del sector,  la AMVO indicó que entre sus encuestados las mayores categorías de compra fueron:

  • Comida: alimentos congelados, enlatados, frutas y verdudas
  • Medicamentos y
  • Tecnología.

Los rubros a los Jokr destinará su inversión de 170 mdd

Aunque su sede operativa está en Nueva York y comenzó a dar servicio en marzo de este año, ya tiene 10 hubs en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

“Más de 50,000 personas en México han tenido una experiencia de compra con nosotros. La mayoría vuelve a hacer una compra en menos de una semana”, dijo Peralta. 

Tan solo en México opera en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, con 35 ubicaciones que abarcan más de 60 colonias. De estos centros propios de Jokr, 20 se encuentran en la capital del país.

“Con esta ronda de inversión —170 mdd— la pensamos usar en dos cosas. Una es continuar creciendo en los mercados donde estamos. En México todavía nos falta llegar a muchas más personas. El otro propósito es generar marca”, dijo el directivo.

Actualmente, las operaciones de Jokr abarcan las principales ciudades de México; también, opera en Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Austria y Polonia.

Busca que su principal diferenciador respecto a otros servicios de supermercado en línea sea completar la despensa. La inmediatez de la entrega es su principal desafío.

¿Qué es Jokr?

Jokr es una plataforma global para la entrega instantánea de alimentos al menudeo a escala hiper local. A través de una aplicación —disponible para iOS y Android— los repartidores de este servicio entregan los productos en 15 minutos.  

En sus almacenes tienen un inventario de productos de supermercado y de conveniencia, farmacéuticos y artículos locales exclusivos “que no están disponibles en los supermercados regulares”.

AHORA LEE: ¡El paaaaaan! Así es el oficio de la venta de pan y café en triciclos de carga

TAMBIÉN LEE: Los triciclos que incautó la alcaldía Miguel Hidalgo ponen en evidencia que la ciudad no es para todos los trabajadores

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.