• Los pedidos de comida a domicilio durante el primer trimestre de 2021 crecieron 213%.
  • Sin embargo, 64% de los mexicanos encuestados prefieren la comida casera.
  • Franceses, brasileños y mexicanos prefirieron —por comodidad— hacer sándwiches.

Los hábitos alimenticios durante la pandemia también cambiaron, como otras rutinas para muchas personas. Pese al crecimiento de 213% de los pedidos de comida a domicilio durante el primer trimestre de 2021, 64% de los mexicanos prefieren la comida casera.

De acuerdo con un estudio de Kantar, sus encuestados en el país revelaron que pasan casi dos minutos más al día en la cocina para la preparación de sus alimentos. En total, dedican 27.4 minutos a cocinar.

Sin embargo, los portugueses encabezan el tiempo entre las ollas y sartenes con 29.5 minutos; le siguen los españoles con 28.6 minutos. En este primer tramo del año, comparado contra 2019, los franceses, brasileños y mexicanos prefirieron —por comodidad— hacer sándwiches.

En un evento virtual, Núria Moreno, directora global de Out of Home & Usage Food de Kantar, señaló que al principio de la pandemia se dedicaba más tiempo a realizar postres. Pero en este año, las personas destinan más minutos a preparar alimentos para el desayuno y la comida; es decir, salados.

3 tendencias de comida que prevalecerán tras la pandemia

Durante los primeros meses de la pandemia, las personas usaron los postres como una forma de consentirse. Pero a medida que las medidas de confinamiento se relajan por el avance de la vacunación, las personas buscan retomar hábitos más saludables.

Moreno explicó que al menos tres tendencias de consumo de alimentos prevalecerán incluso después de que se la pandemia se disipe:

Entre los hallazgos del estudio, que se realizó en países de Europa, Asia y Latinoamérica, tanto Moreno como Javier Sánchez, gerente de Out of Home & Usage Food de Kantar, indicaron que:

  • Continuará un proceso de rebalanceo de los hábitos alimenticios
  • El home office también es una oportunidad para pedidos de desayuno y comida en casa
  • Las soluciones culinarias que faciliten su consumo ganarán terreno.

AHORA LEE: Cervezas, alcohol, cubrebocas y termómetros fueron los productos más vendidos en Mercado Libre en el Hot Sale 2020

TAMBIÉN LEE: La venta de autos en mayo cae 59% en comparación con el mismo periodo en 2019 —tiene ligera recuperación ante el mes pasado

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter