• Una tarjeta de débito sin usar puede generar saldo negativo debido a las comisiones que los bancos cobran.
  • Por eso la recomendación es que si no la utilizas o no quieres pagar esas comisiones, la canceles.
  • Pero, ¿qué sucede si el banco no te permite cancelarla? Aquí te decimos.

Julieta tenía sus ahorros en una cuenta de débito donde recibía el sueldo en su antiguo trabajo. Sin embargo, el banco le notificó que comenzaría a cobrar comisiones, por lo que intentó cancelarla, pero no lo logró, ¿qué es lo puede hacer?

La joven acudió a la sucursal bancaria para generar la cancelación. Lo primero que hizo fue dejar la cuenta en ceros, de lo contrario no podría darla de baja. Sin embargo, la asesora le informó que tendría que cancelarla en la sucursal donde fue creada: ¡en Monterrey!

La solución que le ofreció fue dejar la cuenta sin cancelar. Sin embargo, Julieta sabía que una tarjeta de débito sin usar genera comisiones, lo que la llevaría a generar un saldo negativo. Razón por la que insistió en cancelarla.

¿Cuál es el proceso para cancelar definitivamente tu tarjeta de débito?

De acuerdo con un sondeo realizado por Business Insider México, en la mayoría de las instituciones bancarias se establece que la cancelación puede ser por teléfono, de manera presencial o por banca en línea. Llama antes a tu banco, para conocer tus opciones.

La recomendación es que vayas de manera presencial y de preferencia a la sucursal donde se abrió la cuenta, si esto es posible. La mayoría de los bancos lo solicitan así.

No deberías tener problema en cancelar la tarjeta si está en ceros. No obstante, si es el caso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene el portal de quejas electrónicas desde donde puedes solicitar su baja.

¿Qué debes hacer para interponer una queja contra la institución financiera?

  • Debes entrar a la página
  • Contar con los siguiente datos: Nombre completo, CURP y correo electrónico.
  • Proporcionar un teléfono de contacto fijo o móvil, dirección completa, institución financiera con la que tuviste un problema, producto y causa de la solicitud.
  • Poner en detalle los hechos por los que estás presentando la queja.
  • Deberás ingresar los datos que te solicitan en la página
  • Descarga el formato, firmalo y cárgalo al sistema
  • Al finalizar el portal te proporcionará un folio de registro
  • En máximo cuatro días hábiles sabrás si cumplió con los requisitos para ser admitido
  • Y en 25 días la institución financiera debe darte una respuesta.

¿Tienes algún problema con tus tarjetas? Cuéntanos a editorial@businessinsider.mx

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