• Instagram está probando una función de "Close Friends" para su feed, confirmó Meta.
  • Al igual que "Close Friends" en las Stories de Instagram, los usuarios podrán compartir sus publicaciones con una audiencia más pequeña.
  • La función solo se está probando en países seleccionados, pero podría cambiar las reglas del juego para la aplicación.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

¿Estás cansado de alternar entre esas cuentas de Instagram que creaste para poder compartir contenido de forma más libre y privada con tus amigos y familiares más cercanos? Yo también, e Instagram también parece estar tomando nota y llevar la función de Close Friends más allá de las Stories.

La plataforma propiedad de Meta empezó a probar una función que permitirá a los usuarios publicar contenido en su feed para la audiencia en sus Close Friends.

«Estamos probando la capacidad de personas de países seleccionados para compartir publicaciones con sus amigos cercanos», dijo un portavoz de Meta a Insider en un correo electrónico. «Siempre estamos explorando nuevas maneras para que nuestra comunidad se exprese y se conecte en Instagram».

La función de Close Friends para el feed de Instagram lleva en desarrollo desde principios de año

La nueva función ya se encontraba en desarrollo a principios de este año, según el desarrollador móvil italiano Alessandro Paluzzi, quien realizó ingeniería inversa en el código de Instagram para revelarla.

En septiembre, una captura de pantalla de la función que apareció en Reino Unido circuló en las redes sociales después de que la experta en marketing de influencers y profesora de Extensión de UCLA, Lia Haberman, publicara sobre la nueva herramienta.

Una experiencia más privada en Instagram puede ser la clave para que la aplicación consiga que más usuarios publiquen en ella.

En julio, el director de Instagram, Adam Mosseri, compartió que los usuarios no publicaban tanto en el feed, especialmente los adolescentes.

«Si nos fijamos en cómo los adolescentes pasan su tiempo en Instagram, pasan más tiempo en mensajes directos que en Stories, y pasan más tiempo en Stories que en feeds», dijo Mosseri en un episodio del podcast 20VC.

Cuanto más los usuarios eviten compartir contenido en el feed de Instagram, más probabilidades habrá de que recurran a los competidores de la aplicación para compartir esos momentos más íntimos e interactuar con amigos.

Los competidores de Instagram también están buscando maneras de hacer sus plataformas más privadas

Instagram no es el único que intenta sacar provecho del intercambio semiprivado y los mensajes directos. Incluso TikTok parece estar trabajando en una versión más privada, según un informe reciente de Axios que señalaba nuevas ofertas de trabajo para funciones sociales y de mensajería.

El impulso de Instagram para expandir Close Friends podría indicar un cambio sustancial en la manera en que la empresa piensa sobre lo que quieren los usuarios.

Meta ya está considerando un plan para cobrar a los usuarios europeos por una experiencia sin publicidad en sus aplicaciones, incluido Instagram, informó The New York Times a principios de este mes. Con este posible plan de suscripción, además de Meta Verified, no es difícil imaginar una experiencia de Instagram en la que pagas para tener una versión más privada y sin publicidad.

AHORA LEE: El CEO de Meta dice que invertirá fuertemente en Threads cuando esté listo para una mayor audiencia

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que Meta recomienda a los influencers de Instagram para usar Threads

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: