• YouTube obtuvo menos dinero de la publicidad que el año pasado debido a la desaceleración de la economía y la competencia de TikTok.
  • Insider informó recientemente que TikTok está robando presupuesto publicitario de YouTube, Meta y Snap.
  • En general, la empresa matriz de YouTube parece estar sintiendo el golpe de una economía en desaceleración, reportando resultados que no cumplieron con las expectativas de Wall Street.
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YouTube obtuvo menos ingresos publicitarios este verano que el año pasado a raíz de la desaceleración de la economía y el auge de TikTok.

El servicio de video, propiedad de Alphabet, generó ingresos publicitarios de menos de 7,100 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2022; en comparación con los 7,200 mdd del año anterior.

Si bien la diferencia puede ser pequeña, marcó la primera vez que los ingresos publicitarios de YouTube se redujeron desde que Alphabet comenzó a informar los ingresos de la división por separado desde el cuarto trimestre de 2019, según Insider Intelligence. Esto puede significar problemas más grandes para YouTube en el futuro.

Muchos expertos atribuyen la desaceleración de los ingresos publicitarios de las empresas de internet a la desaceleración económica, que ha provocado que los anunciantes ajusten sus presupuestos.

En general, la empresa matriz de YouTube parece estar sintiendo el golpe de esa desaceleración. Alphabet reportó ganancias e ingresos por debajo de las expectativas de Wall Street el martes. Sus acciones cayeron más del 5% en las operaciones posteriores al cierre.

Pero ese puede no ser el único factor que contribuye a estancar los ingresos en YouTube.

Insider informó recientemente que TikTok está robando presupuestos publicitarios de redes sociales basadas en anuncios como Meta, Snap y YouTube.

YouTube parece estar listo para intensificar la competencia, anunciando a fines del mes pasado que les daría a los creadores de YouTube Shorts una parte de sus ingresos publicitarios, aparentemente para tratar de atraer talento fuera de TikTok, que notoriamente no paga bien a los creadores.

«Estamos enfocados tanto en invertir responsablemente a largo plazo como en responder al entorno económico», dijo el director general de Alphabet, Sundar Pichai, en un comunicado.

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