• Un Tesla de 20,000 dólares podría ser demasiado bueno para ser verdad.
  • Un alto kilometraje en un vehículo eléctrico puede ser una señal de advertencia.
  • Los vehículos eléctricos ya se deprecian mucho más rápido que los autos a gasolina.
  • ¡Estamos en Instagram! Síguenos.

Un montón de Teslas usados han llegado al sitio web de ventas de autos de Hertz después de que la compañía anunciara el jueves que vende 20,000 vehículos eléctricos de su flota.

En Estados Unidos, había 657 Teslas para elegir, en su mayoría Model 3, y el más barato se vende por 20,125 dólares cuando se verificó en la página de Hertz jueves por la tarde.

Es una oferta tentadora para los compradores que buscan un Tesla usado o cualquier comprador de vehículos eléctricos con presupuesto, un grupo demográfico que lentamente ocupa la mayoría del mercado de autos eléctricos.

Una empresa de alquiler de autos como Hertz es un buen lugar para buscar ofertas en autos usados. Pero cuando se trata de vehículos eléctricos como hay varios detalles a tener en cuenta, ya que el mercado de autos usados no está tan maduro para los vehículos impulsados por batería.

Estos son los cuatro riesgos de comprar uno de los Teslas que Hertz vende:

1. Kilometraje y uso de la batería

Es probable que un Tesla usado que ha estado en una flota de alquiler se haya utilizado más veces que uno que ha sido de propiedad personal.

Puedes ver la diferencia en el kilometraje cuando buscas un Modelo 3 usado en la web de la empresa de valoración de vehículos e investigación automotriz Kelley Blue Book. El primero que apareció aquí en el sureste de Michigan estaba listado por 27,995 dólares en un concesionario local con 74,305 kilómetros.

hertz vende teslas usados bkk Business Insider México BI
Captura de pantalla de un anuncio de un Tesla Model 3 usado en la empresa de valoración de vehículos e investigación automotriz Kelley Blue Book | Business Insider

El Modelo 3 de 20,125 dólares que encontramos en el sitio web de Hertz, un modelo 2021, estaba listado con 149,329 kilómetros.

El kilometraje es siempre algo a considerar al comprar un automóvil usado, pero con los vehículos eléctricos, se sabe poco en esta etapa temprana sobre la degradación de la batería a altos kilometrajes. Este misterio en la ecuación de valoración ha creado un dolor de cabeza para la industria a medida que más autos eléctricos llegan al mercado de segunda mano.

2. Mantenimiento

Los autos usados tienden a requerir más mantenimiento que un automóvil nuevo de fábrica. Con un vehículo eléctrico, esto puede ser diferente a un simple reemplazo de piezas o filtro.

Una de las razones que citó Hertz en su declaración del jueves para reducir su flota de vehículos eléctricos fue el costo elevado del mantenimiento de estos vehículos. Los Teslas en particular son conocidos por ser difíciles de reparar, debido a la falta de infraestructura física para el servicio de Tesla y al nivel de tecnología incorporado en los autos.

Incluso algo tan simple como un choque puede ser difícil de manejar con un Tesla y estos autos son mucho más fáciles de declarar como pérdida total que sus homólogos a gasolina.

3. El costo de mantener tu Tesla cargado

Si bien 20,000 dólares es una oferta increíble en el mercado automotriz actual (el precio promedio de un automóvil nuevo es de alrededor de 46,000 y el precio promedio de un automóvil eléctrico nuevo está más cerca de 50,000), agregar un vehículo eléctrico a tu garaje implica más que solo el precio en la etiqueta del auto.

Para aprovechar al máximo un vehículo eléctrico, generalmente se recomienda tener algún tipo de carga rápida en casa. Estos cargadores cuestan entre 250 y 750 dólares, y la instalación puede costar alrededor de 1,600.

Dependiendo de tu estado, el costo de energía para la carga nocturna también puede comenzar a ser costoso.

4. Los autos eléctricos se deprecian rápidamente

Quizás una de las razones por las que puedes obtener una oferta tan buena en un Tesla en Hertz en este momento es que las perspectivas de retención de valor para los vehículos eléctricos son bastante sombrías en este momento.

Un estudio reciente de iSeeCars encontró que los autos eléctricos tienen una tasa de depreciación promedio a cinco años de 49.1%, en comparación con un promedio de la industria de 38.8%.

El Modelo 3 de Tesla tiene el mejor rendimiento en valores de reventa, solo disminuyendo 42.9% en cinco años; pero a medida que Tesla ofrece más descuentos para los nuevos modelos, eso podría acelerar el ritmo de depreciación.


AHORA LEE: Es oficial: Tesla perdió la corona de los vehículos eléctricos ante China

TAMBIÉN LEE: Hertz hace la mayor compra de vehículos Tesla hasta el momento con un pedido de 100,000 unidades —esta compra acerca a Tesla al club del billón de dólares

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: