• Una encuesta revela que "los mayores" de la generación Z prefieren las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon, pero otras como Instagram o Facebook no terminan de encajarles.
  • Esto no augura nada bueno para Meta, matriz de Facebook, que se ha reinventado para centrarse en el metaverso y atraer a los jóvenes.
  • En tanto, su CEO, Mark Zuckerberg, adelanta recortes presupuestarios y una paralización de las contrataciones.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

¿Qué tienen en común Band-aid, Twix y Dollar Tree? Las tres son marcas que los jóvenes estadounidenses quieren más que a firmas de renombre como Instagram o Facebook, según una encuesta.

La investigación se realizó entre mayo y agosto de 2022 por la consultora Morning Consult con una muestra de 16,000 adultos estadounidenses de la generación Z. Actualmente tienen entre 18 y 25 años y se les preguntó por su opinión sobre miles de marcas.

Los encuestados elaboraron un ranking en el que Instagram quedó en el puesto 29 y Facebook no figuró en las 40 primeras posiciones. Dollar Tree quedó en el puesto número 14, Twix en el 24 y Band-Aid en el 28.

Los adultos de la generación Z perciben a otros gigantes tecnológicos mucho más favorablemente que a las empresas del conglomerado de Meta como Facebook.

De las 4,000 marcas sobre las que se preguntó en la investigación, YouTube, Google, Netflix y Amazon ocuparon los 4 primeros puestos en favorabilidad respectivamente. M&Ms fue la que completó el top 5.

Estos resultados no auguran nada bueno para Meta, que invirtió miles de millones de dólares en un intento de atraer público más joven. El año pasado Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa de Facebook a Meta, en una apuesta por el futuro de la compañía en el metaverso.

Sin embargo, esta apuesta aún no ha dado sus frutos. Meta se enfrenta a una ralentización en sus ingresos y en el número de nuevos usuarios, que sube en favor de plataformas competidoras como TikTok.

Durante los últimos dos años, Meta también dedicó sus recursos y su esfuerzo a la función de Instagram que podría competir con TikTok, los Reels. Para su pesar, un informe interno indicaba que «la mayoría de usuarios de Reels no tiene ningún tipo de compromiso» con esta función.

El jueves. Zuckerberg habría anunciado a sus empleados una congelación de las contrataciones y un posible plan de reestructuración que conllevaría la reducción del presupuesto de los equipos de trabajo. 

Los planes anunciados por el CEO de Meta se enmarcan en un contexto de recortes presupuestarios y movimientos similares por parte de otros gigantes del sector tecnológico como Google, Microsoft o Uber. 

Advertencia: Mathias Döpfner, CEO de la matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo directivo de Netflix.

AHORA LEE: Ingresos de aplicaciones en la App Store de Apple superan por primera vez a los de videojuegos

TAMBIÉN LEE: La NBA lanza una nueva app para que sea “más fácil ser fan” del basquetbol —y esto debes saber sobre ella

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE:


¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.