• Instagram está probando una herramienta que permite a los creadores agregar más de un enlace a la biografía de su perfil.
  • Insider detectó a un creador que tenía 3 enlaces en su biografía, sin una herramienta de terceros como Linktree.
  • Así es como se ve la prueba de la etapa inicial y por qué es importante para la economía del creador.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Instagram lanzó una prueba que permite a ciertos creadores agregar más de un enlace a sus biografías.

Hasta ahora, la plataforma propiedad de Meta ha limitado a los usuarios a un enlace. En respuesta, el público ha tenido que usar enlaces en bioplataformas de terceros, como Linktree, para crear enlaces únicos que, muestran varios enlaces en un solo lugar.

Ahora, algunos creadores pueden agregar más de un enlace directamente a su biografía, según una cuenta de creador pública vista por Insider.

Sarah Page, estilista e influencer con 122,000 seguidores, colocó tres enlaces en su biografía de Instagram, incluidos dos enlaces a su escaparate de Shopify. Page le dijo a Insider que notó por primera vez la opción de agregar múltiples enlaces en algún momento «en el último mes o dos».

«Me encanta la función de enlaces múltiples», dijo Page. «Cuando eres un influencer, por lo general necesitas poner varios enlaces en tu biografía. Es molesto cuando no puedes».

Meta confirmó que Instagram está probando públicamente esta función; sin embargo, no dijo quién tuvo acceso a la prueba y cuándo se implementó.

Un prototipo de la función fue visto por primera vez en octubre de 2021 por el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, quien descubrió la prueba interna mediante la ingeniería inversa del código de Instagram. En mayo, Meta confirmó a Insider que tenía un prototipo interno de la función, pero en ese momento aún no estaba probando la herramienta externamente.

Aún no está claro qué tan amplia es la prueba o si se limita a las cuentas de los creadores. 

Un vistazo de cómo agregan múltiples enlaces en la biografía

enlaces instagram | Business Insider México
Después de hacer clic en el enlace en negrita, apareció una ventana emergente en la aplicación de Instagram que mostraba tres enlaces. Captura de pantalla/Instagram; sydney bradley

La prueba muestra un enlace principal, así como un texto en el que se puede hacer clic que dice «y otros». Al hacer clic, aparece una ventana emergente con varios enlaces.

Esto se suma a las opciones que algunos usuarios tienen para agregar un enlace directo a su cuenta de Facebook, así como una herramienta que permite a los creadores y pequeñas empresas agregar botones como «ver tienda» o «reservar».

Agregar la capacidad de incluir más de un enlace en la biografía pone a Instagram en competencia directa con las numerosas empresas de enlaces en la biografía que están ocupando valiosos bienes raíces en la plataforma.

Desde Linktree hasta Koji y Linkpop (la propia herramienta de Shopify), muchos creadores están usando estas opciones para dirigir a los fanáticos a otras cuentas de redes sociales, enlaces de afiliados o escaparates.

En mayo, la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor estimó que aproximadamente 16% de todos los enlaces en biografías en los perfiles de influencers de Instagram eran enlaces de Linktree. Algunas empresas, como Linktree, ya han introducido niveles de precios para ir más allá de las populares versiones gratuitas.

La función de Instagram que permite más de un enlace a una biografía puede ser suficiente para algunos creadores. Pero es una opción simple en comparación con lo que se ha convertido en un espacio de alta tecnología para exhibir la marca y el contenido de un creador, además de monetizar a su público con herramientas como tarros de propinas e integraciones de NFT.

Dicho esto, ¿abandonarán los creadores las herramientas de enlace en la biografía y las funciones para ganar dinero que ofrecen por completo? Dudoso.

AHORA LEE: Instagram desarrolla una herramienta para evitar acoso sexual en mensajes directos

TAMBIÉN LEE: Los influencers dicen que es casi imposible conseguir acuerdos con las marcas desde el marketplace de Instagram

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: