• Facebook superó a Instagram como la aplicación favorita de los creadores en 2023, según un nuevo informe.
  • El informe encuestó a 660 creadores y desglosa con qué creadores de aplicaciones ganan más dinero.
  • Pero las aplicaciones de Meta aún se quedan atrás de TikTok y YouTube.
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Según un informe reciente de The Influencer Marketing Factory, Facebook está ganando popularidad entre los 660 creadores de contenido en Estados Unidos que participaron en la encuesta. 

Si bien TikTok y YouTube son las dos principales plataformas para los creadores en 2023, Facebook desbancado a Instagram con 17% de los creadores encuestados.

En 2021, solo 14% de los creadores encuestados mencionaron a Facebook como su primera opción.

Por ejemplo, Veronica Cannad, una creadora de contenido le dijo a Insider que prefiere Facebook sobre Instagram en este momento.

Instagram perdió terreno frente a Facebook con los creadores

Hace solo dos años, Instagram estaba empatado con YouTube como la segunda plataforma favorita de los creadores (detrás de TikTok). 

Pero a medida que ha pasado el tiempo e Instagram ha redirigido su enfoque, muchos creadores se han cansado de los cambios de la plataforma en el algoritmo y las herramientas de monetización.

Pero, ¿por qué el salto repentino en la popularidad de Facebook?

La vicepresidenta de ventas de Influencer Marketing Factory, Nicla Bartoli, enumeró tres razones por las que Facebook está en auge:

  1. Meta trajo a su competidor de TikTok, reels, a Facebook en 2021: «Antes, la afirmación principal sobre Facebook era que el contenido o las interacciones y el compromiso no eran tan altos como en otras redes sociales», dijo Bartoli a Insider. «Con los carretes de Facebook, puedes ver que hay muchos videos con mucha tracción».
  2. Facebook ofrece a los creadores una variedad de herramientas de monetización: “A medida que YouTube y otros comenzaron a implementar y duplicar la monetización, Facebook hizo lo mismo”, dijo Bartoli. Hasta la fecha, la plataforma ha lanzado herramientas para generar dinero para creadores que van desde la participación en los ingresos por anuncios en videos de formato largo y corto hasta suscripciones y recibir pagos por participación en publicaciones de Facebook. 
  3. Los creadores están diversificando sus audiencias y contenido en diferentes plataformas. Y eso incluye Facebook. Las generaciones más jóvenes de creadores, que pueden no haber sido tan activos en Facebook mientras creaban una audiencia, están recurriendo a la plataforma a medida que desarrollan sus audiencias y planes de respaldo, como la prohibición de TikTok, dijo Bartoli.

Los creadores obtienen sus ganancias de Facebook

Con la creciente atención de Facebook hacia los creadores y sus ofertas de monetización, muchos creadores obtienen la mayoría de sus ganancias en Facebook como Instagram, según la encuesta de The Influencer Marketing Factory. 

Esto es cierto para Cannady, quien le dijo a Insider en un mensaje directo que actualmente gana más en Facebook que en Instagram.

TikTok y YouTube toman la corona, nuevamente, en esa categoría, con la mayor cantidad de creadores diciendo que esas plataformas fueron donde ganaron más dinero en 2023.

Meta se negó a proporcionar un comentario a Insider

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