• Tiffany Norris, de 39 años, es una gurú del embarazo y el parto con sede en Londres que inició su carrera como periodista.
  • Cobra entre 166 y 416 dólares por hora por diversas tareas, desde la asesoría hasta la supervisión in situ.
  • Ella ayuda a equipar las guarderías, elegir nombres de bebés, reclutar para clubes privados y escuelas, y probar productos de manejo.

Tiffany Norris, de 39 años, es una «mom concierge». La gurú del embarazo y el parto con sede en Londres comenzó su carrera como periodista de revistas para mujeres antes de convertirse en planificadora de eventos. Ella pasó a centrarse en madres de élite hace cinco años mientras estaba embarazada de su primer hijo.

«Me describo como un asistente personal para la maternidad», dijo a Insider. «El cliente ideal para mí es alguien que viene a mí en el momento en que la línea de la prueba de embarazo se vuelve azul hasta que tienen niños pequeños».

Su tarifa por hora es de entre 166 a 416 dólares, dependiendo del papel que desempeñe. La cantidad de horas que trabaja por cliente puede variar enormemente, desde unas pocas horas de asesoramiento hasta la supervisión en persona en el lugar. No tiene un número fijo de clientes a los que atiende a la vez. «Sólo me negaría a aceptar más la sensación de que no puedo dar el 100% a todos mis clientes», dijo.

Norris vive en Londres con su esposo, que trabaja en finanzas, y sus dos hijos, Rupert, de tres años y medio, y Ofelia de 18 meses; está esperando su tercer bebé, otra hija, a finales de este año.

Norris es también el autor del próximo libro, «Secrets of the Mummy Concierge», que se publicará en junio.

El Reino Unido se encuentra actualmente bajo un bloqueo relacionado con Covid-19, que ha convertido muchas de las actividades de Norris en virtuales: los viajes de compras no esenciales, ahora prohibidos según las regulaciones británicas actuales, se han convertido en chats grupales basados ​​en Zoom.

Ella compartió cómo podría haberse desarrollado un día típico antes de la pandemia.

Con una clientela internacional, su día podría comenzar mucho antes de la hora del desayuno.

Tiffany Norris
Tiffany Norris.

Como madre con dos niños pequeños, Norris dijo que se levantaría temprano de todos modos. Sin embargo, su clientela mundial significa que a menudo es necesaria para responder correos electrónicos o atender llamadas antes del amanecer.

«El servicio que ofrezco significa que tengo que estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; hay numerosas noches de la semana en las que hablo por teléfono a las 3 am con alguien en Los Ángeles», dijo Norris. «Eso es parte integral del trabajo. Los padres más ricos están acostumbrados a obtener lo que quieren con el clic de sus dedos, y ese es el servicio que brindo».

Caso en cuestión: la mañana en que se despertó con un correo electrónico de una madre que planeaba irse a su villa de lujo en Dubai, recién nacida a cuestas, y quería que Norris volara con anticipación y preparara la casa para su llegada, oh, y tenía 48 horas para hacerlo.

Cada mañana, suele ir de compras con los clientes, con un poco de ayuda adicional.

Tiffany Norris

Si no está empacando para el aeropuerto, Norris podría ser convocada para un viaje de compras con una futura mamá, preparada para reiniciar su armario durante los próximos nueve meses. A menudo, un estilista los acompañará para consultar en cada compra.

«Las mamás no quieren usar ropa de maternidad descuidada y no quieren sentir de repente que su antigua personalidad se ha ido», dijo, y señaló que a menudo son las mamás primerizas las que están más ansiosas.

El secreto, según Norris: evitar cualquier etiqueta expresamente para mujeres embarazadas y, en su lugar, quedarse con las marcas que compra con regularidad, aunque en tamaños más grandes y con cuidadosas elecciones de silueta. A veces, ese estilista también puede consultar sobre el estilo del bebé, creando atuendos con anticipación para que la nueva mamá pueda vestir a su recién nacido, sin estrés.

Para las mamás que están a punto de dar a luz, organiza algunos servicios inesperados.

Tiffany Norris

Si bien algunas clientas pueden estar preparándose para el embarazo, otras pueden estar a punto de dar a luz y necesitan apoyo específico para el evento.

«He organizado sesiones de fotos literalmente segundos después de que alguien haya dado a luz: maquilladora, estilista para la madre, hermosas fotos de ella y su bebé que quiere publicar en las redes sociales», dijo. Norris también ha ayudado a varios clientes a pensar en un hashtag único para el evento para que puedan rastrear mejor todas las publicaciones relacionadas con el bebé.

Ocasionalmente responde a solicitudes que incluso le parecen extravagantes, como cuando una familia le encargó que la ayudara a nombrar a su recién nacido.

«El esposo trabajaba en la creación de marcas y sentía que la gente tenía que sobresalir para tener éxito en la vida, por lo que su hijo tenía que ser el único con su nombre único», dijo. Norris reunió a un grupo de expertos que incluía a un lingüista, un poeta y una madre influyente para crear y recopilar una larga lista de nombres, seleccionados en una lista corta de siete para la familia.

Sus esfuerzos resultaron inútiles. «Cuando nació el bebé, la familia decidió usar un nombre de niño británico completamente normal», dijo. «Fue histérico».

A última hora de la mañana, es momento de conocer a otra mamá, esta vez, para ayudar a amueblar su habitación infantil.

Tiffany Norris

Norris también ayuda a equipar una guardería, a menudo confiando en tiendas cercanas a las casas de sus clientes en el centro de Londres, como Harvey Nichols y Harrods.

Sin embargo, también tiene opciones alternativas, abiertas solo para personas con información privilegiada como ella. «El sector es bastante reservado y cerrado», dijo. «Es un club de padres secreto y bien informado». Un ejemplo: el almacén exclusivo en el Tony Chelsea de Londres, donde las mamás de 1% pueden ir a tomar el té de la tarde y probar de primera mano todas las marcas de cochecitos o portabebés.

Vea también la serie de clases prenatales solo por invitación dirigidas expresamente al 1%. «Son para personas, como celebridades, en las que se supone que todos darán a luz en forma privada, tendrán una enfermera de maternidad y una niñera o dos en casa», dijo Norris. Pequeñas e íntimas, requieren que los asistentes firmen NDA; listas de espera significa que es vital que alguien como Norris lo recomiende para la admisión y agilice su aprobación.

Los almuerzos de trabajo se centran en conocer nuevos productos y servicios en nombre de sus clientes.

Tiffany Norris

A menudo, Norris se encuentra para almorzar con representantes de relaciones públicas de marcas de bebés, ansiosa por solicitar comentarios sobre productos, por ejemplo, el durmiente inteligente Snoo, que ya es un fenómeno en los Estados Unidos para padres adinerados, a medida que se extiende a otros mercados como el de ella. «Es posible que me lo den para probarlo y averiguar si voy a recomendarlo», dijo.

Norris ha rechazado categóricamente todos los patrocinios pagados, por lucrativos que sean, que le han ofrecido; es vital que sus clientes confíen en que su consejo es verdaderamente imparcial, explicó.

También podría dirigirse a un hospital para ayudar a redecorar una habitación lista para una madre que está a punto de dar a luz.

Tiffany Norris

En un ala de un hospital privado, podría pasar una hora más o menos preparando la habitación para una clienta que está a punto de dar a luz: piensa en los difusores de fragancias Jo Malone, las fotos familiares y las sábanas de algodón egipcio de alta densidad de hilos. «Muchas madres le tienen miedo al hospital, especialmente a los olores, y quieren que se sienta como en casa», dijo.

Sin embargo, es poco probable que sea una cita de emergencia, ya que casi todos sus clientes pueden planificar sus partos con anticipación. De hecho, estimó que aproximadamente 90% opta por una cesárea, a menudo porque es una forma más fácil de programar y planificar para las mujeres de alto poder adquisitivo. 

«Muchas de estas mamás piensan que es menos invasivo que dar a luz de forma natural», dijo Norris. «También solicitarán inyecciones de esteroides después, lo que ayuda a convertir la cicatriz en una pequeña línea plateada, para que puedas usar un bikini después».

Ella programará reuniones de café la mayoría de las tardes, generalmente para enfocarse en el reclutamiento, un componente central de su negocio.

Tiffany Norris

Las mamás confían particularmente en Norris para su pequeño libro negro de enfermeras de maternidad y bebés. Dado que no existe una certificación formal para el puesto, el boca a boca y las referencias son el mejor punto de referencia.

«Se trata de emparejar a la enfermera de maternidad perfecta con la familia perfecta: algunos quieren una figura de abuela que pueda abrazarlos cuando se sienten deprimidos, pero otros que están acostumbrados al personal quieren una enfermera que esté allí cuando sea necesario, y no, cuando no lo son «, dijo.

Su clientela también es ecléctica: una pareja del mismo sexo, dos padres que viven en Barbados, le pidieron que encontrara una enfermera que no solo fuera una excelente cuidadora, sino que pudiera ofrecer una fuerte influencia femenina a su bebé.

Las mejores enfermeras de maternidad tienen más demanda que un «bolso de mano» y tienen listas de espera mucho más largas. «Hablo con una, literalmente una vez a la semana, suplicándole que trabaje para mis clientes, pero está completamente reservada con dos o tres años de antelación», dijo Norris. «Uno me dijo que no quedaría embarazada hasta que supiera que [esa enfermera] estaba disponible». La razón: sus décadas de experiencia y una lista de clientes anteriores que incluye innumerables celebridades, una garantía de su experiencia, dijo Norris.

Otras reuniones de café podrían incluir el chef residente de un cliente para discutir el menú planeado para destetar a un bebé mayor o visitar la oficina de un osteópata craneal. Es una gran tendencia, según Norris, aprovechar este último en este momento. Sus habilidades pueden supuestamente ayudar a los bebés inquietos si ese niño hubiera experimentado un parto asistido con fórceps, que podría haber remodelado sus cráneos blandos.

Incluso inmediatamente después del nacimiento, Norris ayudará a las mamás a planificar los próximos 18 años.

Tiffany Norris

A partir de ahí, Tiffany podría pasar por uno de los nuevos clubes de miembros privados para niños que han surgido en Londres: piense en Soho House en Nueva York para el juego de chupetes. Estos incluyen Purple Dragon y Cloud Twelve . 

«La idea es que, como padre, subas a un spa, tal vez, mientras tu hijo recibe lecciones de música en el piso de abajo», dijo. Hay listas de espera para estos clubes, por supuesto, pero Norris tiene conexiones para disputar el acceso instantáneo de sus clientes.

También consultará con los padres sobre una posible escuela para su hijo poco después del nacimiento; dentro de cinco años, se ocuparán todos los lugares. 

La mejor opción: la escuela de Knightsbridge. «Vas allí porque es una escuela brillante y porque quieres que te vean yendo allí», dijo.

Aunque está haciendo malabares con otras familias, no descuida a sus propios hijos.

Tiffany Norris y su hijo

Incluso cuando pasa su día de trabajo concentrada en los hijos de otras personas, sus propios hijos siguen siendo una prioridad.

Trabajando desde casa, siempre intentará desconectarse para ocuparse de la cena, la hora del baño, la hora de acostarse y la hora del cuento para Rupert y Ophelia. Como madre trabajadora, tiene una niñera, como la mayoría de sus clientes. Ella la describe como «invaluable».

Una vez que su hijo y su hija estén dormidos, probablemente terminará el día con una llamada telefónica o dos.

Tiffany Norris

«No hay un botón de parada en lo que hago», dijo Norris. De hecho, es por la noche cuando a menudo recibe llamadas emocionales, quizás llenas de lágrimas, de clientes que buscan consuelo y consejo en lugar de ayuda práctica de un oído imparcial. «Les preocupa ser juzgados si hablan con sus amigos y confían en mí», dijo.

Los temores por dar a luz y el estrés por los recién nacidos sin dormir son los más comunes.

«Es una de las partes de mi trabajo que más disfruto: al final de cada llamada telefónica, lograr que se sientan mejor», dijo Norris. «Saber que mamá dormirá bien esa noche es la mejor manera de terminar el día».

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