- Después de experimentar el agotamiento como líder de diseño de HealthCare.gov, Alisha Ramos creó el boletín Girls 'Night In como un proyecto paralelo.
- El boletín despegó rápidamente, atrayendo a 30,000 suscriptores en su primer año y tiene 170,000 suscriptores en la actualidad.
- Desde entonces, la compañía creció para incluir una comunidad llamada The Lounge y una marca minorista hermana conocida como Whiled.
- Ramos compartió con Business Insider cómo centrar su negocio en la experimentación y la conexión personal lo que ayudó a aumentar su lista de suscriptores a seis cifras en menos de cuatro años.
Todo comenzó en la mesa del comedor de su mamá. Ahora, Alisha Ramos da consejos para hacer de tu negocio paralelo en uno de tiempo completo.
Después de las elecciones presidenciales de 2016, Alisha Ramos estaba experimentando un agotamiento profesional y emocional. Tenía 26 años en ese momento. Había estado trabajando como líder de diseño de HealthCare.gov. El portal experimentaba cambios importantes como resultado de la nueva administración.
«Me presentaba a trabajar todos los días, pero no estaba satisfecha», dijo Ramos a Business Insider. «Realmente no podía hacer mi trabajo y fue increíblemente agotador. Había estado avanzando a toda máquina en mi carrera en tecnología y realmente no me había tomado un respiro, reducir la velocidad y cuidarme».
Ramos finalmente tomó ese respiro cuando se sentó e hizo una lista de todo lo que le apasionaba. Lo que escribió en casa de su madre indicó que su pasión principal era «recibir y entretener a mis amigos por una noche y este sentimiento cálido y acogedor de conectar con mis amigos».
Si bien Ramos siempre había imaginado que comenzaría un negocio basado en productos, se dio cuenta de que esta pasión en particular podría prestarse mejor a un formato de boletín informativo. Así nació el boletín Girls ‘Night In (GNI).
Desde su lanzamiento, Girls ‘Night In se ha expandido más allá de su formato de boletín para incluir una comunidad llamada The Lounge y una marca minorista hermana de nombre Whiled, que se lanzaron en 2020. En agosto de 2020, el boletín llegaba a 170,000 bandejas de entrada cada semana.
El inicio de un nuevo negocio
Antes de comenzar Girls ‘Night In, Ramos escribió un boletín por correo electrónico llamado Mixed Feelings. En él compartía sus reflexiones y experiencias «como una persona mestiza en el mundo». Mixed Feelings se dirigió a una pequeña audiencia de 100 amigos y familiares, pero le dio una base para crear y mantener una lista de suscriptores.
A finales de enero de 2017, la primera entrega del boletín GNI se envió a 300 personas. Muchas eran amigos y familiares. Hizo crecer la lista rápidamente al publicar el boletín en las redes sociales. Y seis meses después se sintió cómoda dejando su trabajo de tiempo completo para concentrarse en el proyecto.
«El impulso fue suficiente para que yo sintiera ‘está bien, hay algo aquí, algo está sucediendo'», dijo. «Hay personas que nunca he conocido antes en mi vida que les dicen a mis amigos cuánto les encanta Girls ‘Night In».
A finales de 2017, la lista de suscriptores de GNI había aumentado a 30,000 direcciones de correo electrónico. Poco después de comprometerse con la empresa a tiempo completo, Ramos comenzó a llevar registros mensuales de todos sus experimentos y de cómo afectaban a los lectores del boletín.
«Era cualquier cosa desde, ‘este mes, probemos líneas de asunto que se ven así’ o ‘este mes, intentemos pedirle a los lectores que compartan el boletín en medio de él, en lugar de al final'», dijo Ramos. «Años después en GNI, todavía tenemos una cultura de probar cosas diferentes y experimentar».
Gracias a esa cultura de experimentación, el equipo de Girls ‘Night In recoge algunas de las mejores prácticas para hacer crecer una lista de suscriptores. Ramos las compartió con Business Insider.
Lee y responde los comentarios de los lectores de tu negocio, especialmente al principio
En los primeros días de GNI, Ramos leyó y respondió a cada respuesta que llegaba al boletín semanal. «Fue importante para mí invertir tiempo en construir una comunidad y crear un diálogo y asegurarme de que la gente supiera que había una persona real detrás de Girls ‘Night In», dijo. «Hay alguien escribiendo este boletín, y le importas».
El enfoque de Ramos para escribir estas respuestas es generalmente el mismo en todos los ámbitos. Ella agradece a la persona y le pide que comparta el boletín con sus amigos. Si la respuesta incluyó una recomendación o un comentario específico sobre el contenido del boletín, ella responde directamente. Si la retroalimentación es crítica, agradece a la persona y le dice que sus comentarios se tomarán en consideración.
«A menudo, la persona envía el correo electrónico o la retroalimentación sin ninguna expectativa de obtener una respuesta, por lo que cuando lo hace, es una sorpresa agradable», dijo Ramos. «Respondiendo cuidadosamente a algunos de los comentarios más críticos que hemos recibido, podemos generar más lealtad a la marca«.
Uno de los mayores consejos de Ramos para cualquier persona que trabaje para crear un boletín o una marca centrados en la comunidad es establecer esa conexión personal. Incluso hoy responde a muchos de los correos electrónicos que GNI recibe de miembros de la comunidad.
«Si dedicaron el tiempo a escribirte un correo electrónico, no importa cuán corto sea, eso habla muchísimo», dijo Ramos. «Significa que realmente aman lo que estás haciendo. Probablemente se convertirán en tus superfans».
Fomenta la cultura de «compartir» entre tus seguidores
Una vez que hayas identificado a tus superfans, pídeles que te ayuden a correr la voz sobre tu boletín. El equipo de GNI experimentó un mayor crecimiento con este tipo de intercambio de correo electrónico que con el intercambio en las redes sociales.
Ramos sugirió incluir una línea en el cuerpo del propio boletín. Facilita el proceso mediante el enlace en la función de reenvío de correo electrónico. Lenguaje sincero y transparente: realmente estoy tratando de hacer crecer esta audiencia. Estoy tratando de llegar a más lectores. Si realmente te encanta este número, ¿te importaría reenviarlo a un par de amigos? Esto ha sido eficaz para Girls ‘Night In.
La lista de suscriptores de GNI recibe un impulso cada vez que el equipo incluye un botón para compartir, dijo Ramos.
Mantén la línea de «asunto» consistente para tu negocio
Ramos y su equipo han hecho su parte de experimentar con la línea de «asunto» del boletín a fin de que sea más efectiva para el aumento de lectores. En última instancia, descubrieron que la coherencia en el formato de sus líneas de asunto es más importante que el contenido de las mismas. Cada número del boletín GNI está etiquetado con el número de problema, una línea de asunto divertida y un emoji.
«Creo que la coherencia crea hábitos y un ritual», dijo Ramos. Su boletín, agregó, «es algo que la gente espera recibir los viernes, específicamente, y puede capacitar a su audiencia para que busque ese tipo de señales visuales».
Ramos también recomendó las líneas de asunto de las pruebas A / B siempre que sea posible. El equipo de GNI tiene un grupo de enfoque para las líneas de asunto del boletín cada semana.
Utiliza un programa de referencia
Según Ramos, entre el 20% y el 30% de los suscriptores del boletín de GNI se unen a la lista después de ser recomendados por un amigo. Como resultado, invertir en un programa de recomendación fue una obviedad.
«Las personas que son referidas por sus amigos son, con mucho, las más comprometidas», dijo. «Son las personas que se quedan. Son suscriptores de alta calidad».
Los fanáticos de GNI que obtienen cinco referencias pueden sacar provecho de un bien digital, como un fondo de pantalla digital o PDF, que tiene un bajo costo para la empresa. Las bolsas de mano están disponibles para cualquiera que pueda obtener 10 referencias.
No confíes en rifas ni sorteos
Si bien puede ser tentador tratar de atraer una gran cantidad de suscriptores mediante la realización de rifas o sorteos, Ramos recomendó precaución. Los suscriptores que se unen a una lista de correo electrónico simplemente por perseguir un premio a menudo se dan de baja poco después.
Esto tiene un efecto negativo en la calidad general de la lista. Incluso los suscriptores que ingresan a través de un sorteo y se quedan tienen menos probabilidades de interactuar con el contenido.
Como alternativa a los obsequios, Ramos sugirió explorar intercambios de contenido y colaboraciones con marcas medianas. «Incluso si se trata de actores más pequeños o medios de comunicación más pequeños, siempre que esa persona o esa marca tenga una audiencia muy comprometida, será realmente valioso», dijo.
Concéntrate en el crecimiento orgánico
Girls ‘Night In prueba con regularidad la publicidad pagada en las redes sociales para su boletín informativo. Pero su rendimiento es consistentemente inferior al de las estrategias orgánicas y no pagadas.
«Haga doble clic en su estrategia de crecimiento orgánico», dijo. «Hay tantas formas creativas de hacer crecer su lista».