• Peggy Caruso es autora, entrenadora ejecutiva y de desarrollo personal, y fundadora y conductora de "The Revolutionize Podcast".
  • Ella anima a sus clientes de coaching a practicar buenos hábitos diarios que prioricen sus metas personales y profesionales.
  • Caruso dice que cada profesional debe programar su tiempo personal en su lista de tareas pendientes, llevar la conciencia de sí mismo a los pensamientos negativos y expresar gratitud por las cosas buenas en lugar de obsesionarse con las malas.

Puede ser un desafío estar completamente activo en todos los aspectos de tu vida, tanto personal como profesionalmente, mientras evitas los pensamientos negativos y poco saludables. Debido a esto, hay muchas personas que se mantienen tan concentradas en sus rutinas y obligaciones del día a día que pierden señales muy importantes de estrés que pueden afectar su carrera y su familia.

Después de una vida temprana llena de abuso, desafíos financieros, tragedias y ser la única responsable financiera y emocional de dos niños, me sentí abrumada por los aspectos negativos de mi vida. Fueron necesarios años de dedicación, trabajo duro y educación para romper el ciclo y dominar mi carrera y mi vida profesional.

El primer paso en mi viaje fue tomar conciencia de lo que necesitaba cambiar

Implementé buenos hábitos como escribir un diario, meditación, afirmaciones positivas y gratitud. Aprendí diferentes técnicas para abordar primero mis propios problemas, técnicas que ahora comparto con mis clientes de coaching de vida para ayudarlos a alcanzar un crecimiento positivo en sus propias vidas.

A lo largo de mi viaje, me convertí en una autora de best-sellers y en una exitosa empresaria: logros profesionales que no hubieran sido posibles sin cambiar mis pensamientos negativos y encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

Para abordar los patrones que llevan a pensamientos negativos, animo a mis clientes a que tomen conciencia de sus pensamientos y comportamientos. Una vez que identifiques a los saboteadores en tu vida, puedes crear un plan de acción estratégico hacia un crecimiento positivo.

Aquí hay siete consejos que cualquiera puede usar para comenzar a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal:

1. Invítate a cenar

Es importante desconectarse del trabajo una vez que termine la jornada laboral. Después de cerrar la sesión, silencia tu teléfono y tus dispositivos de trabajo.

Si vives con otras personas, planifica una cena familiar o con un compañero de cuarto donde puedas reunirte con el ambiente tranquilo y disfrutar de conversaciones no relacionadas con el trabajo. Esta es una gran oportunidad para escuchar sobre el día de todos, hacer una lluvia de ideas para resolver problemas y disfrutar de un momento de relajación con tus seres queridos.

2. Ponte de pie y entrega

Todos necesitamos algún tipo de responsabilidad para mantenernos enfocados y encaminados. Encuentra a un socio o medida de rendición de cuentas para asegurarte de alcanzar tus objetivos. Elige un socio que pueda brindarte los comentarios que necesitas para mantenerte motivado. Si un socio no funciona, utiliza un sistema de medición de la responsabilidad. Por ejemplo, puedes crear un gráfico o una ayuda visual que te ayude a seguir tu progreso. Tener una ayuda visual a menudo puede ayudarte a motivarte y ayudarte a celebrar las victorias.

3. Crea metas personales y profesionales

Todos necesitamos metas a corto y largo plazo, tanto a nivel personal como profesional. Para crear una meta a corto plazo, escribe tu idea y el marco de tiempo en el que necesita lograrla, y luego compártela con alguien que pueda ayudarte a mantenerte enfocado y encaminado. Una vez que logres una meta a corto plazo, estarás más motivado y será más fácil establecer una más larga y difícil. Las metas sirven como un gran mapa personal para ayudar con tu organización a largo plazo de lo que deseas lograr en la vida.

4. Ponte en tu lista de tareas pendientes

Ser capaz de incluirte en tu lista de tareas pendientes significa eliminar las cosas que interfieren con tu prioridad de cuidado personal y tiempo a solas. Crear tiempo personal para ti es saludable y te ayudará a crear equilibrio en el trabajo y traer armonía a tu hogar.

5. Toma un café

Bucear directamente en la jornada laboral puede ponernos en un estado apresurado. Tomar un café no se trata de la taza de café; se trata de encontrar tiempo extra para disfrutar del momento y crear una sensación de calma. Tomar mini descansos te ayudará a hacer más a largo plazo y aumentará tu productividad diaria.

6. Muestra aprecio a tus seres queridos o a tu pareja

Comienza expresando gratitud por tus esfuerzos, ya sea que descargaron el lavavajillas o te enviaron una tarjeta de cumpleaños. La gratitud mejora las relaciones al reducir una multitud de emociones tóxicas que van desde la ira hasta los celos y el resentimiento. También aumenta la felicidad, reduce la depresión y aumenta el deseo de superación personal. 

7. Romper la cadena de la negatividad

Si te sientes deprimido, toma pequeños pasos para intentar entrar en un flujo de energía positivo. La negatividad es una emoción dominante, por lo tanto debes esforzarte más para volverte positivo. Empieza por llevar la conciencia de ti mismo a la negatividad que sientes. Una vez que reconozcas la frecuencia con la que tienes pensamientos negativos y qué los causa, puedes comenzar a ajustar cómo reaccionas ante ellos. Mantén tu mente enfocada en lo que está bien en tu vida, en lugar de lo que está mal.

Tu vida hogareña afecta tu carrera y tu carrera afecta tu vida hogareña. Trabajar continuamente en cómo combatir el pensamiento negativo puede hacer que tenga más éxito en todos los aspectos de nuestra vida.

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