• Muchos trabajadores experimentan discriminación en función del color de su piel. 
  • Encuestas han mostrado la disminución de la diversidad racial y los esfuerzos de inclusión en las empresas estadounidenses.
  • Febrero es el mes de la Historia Negra, el cual busca celebrar la igualdad de trato hacia negros otros grupos raciales.

Una encuesta del sitio de trabajo Glassdoor encontró que grandes porciones de la fuerza laboral estadounidense experimenta discriminación en el trabajo.

Aproximadamente tres de cada cinco trabajadores experimentaron discriminación en función de su edad, raza, sexo o identidad LGBTQ.

Muchos usan el Mes de la Historia Negra, que es febrero, para celebrar la igualdad de trato hacia los estadounidenses negros y otros grupos raciales.

Sin embargo, las minorías dicen que los lugares de trabajo deben hacer un mayor esfuerzo para abordar el racismo.

Estadounidenses experimentan más discriminación racial en el trabajo que en Francia, Reino Unido y Alemania


Glassdoor encuestó a 5,241 adultos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania.

42% de los trabajadores estadounidenses dijo haber experimentado o visto racismo en el trabajo, lo cual es 12% más alto que el promedio general.

A su vez, 55% de los trabajadores estadounidenses mencionó que su empresa debería hacer más para aumentar la diversidad y la inclusión.

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Glassdoor espera que la encuesta sea una «llamada de atención» para que los empleadores estadounidenses aumenten sus programas de diversidad e inclusión.

Muchos ya están comenzando; Glassdoor descubrió que la contratación para trabajos relacionados con D&I aumentó 30% desde el año pasado.

«Si bien es preocupante ver que la mayoría de las personas ha experimentado o presenciado discriminación en el trabajo, con más conciencia vienen más acciones para garantizar una mayor inclusión», dijo la directora de personal de la compañía, Carina Cortez.

Las compañías estadounidenses tienen un problema de diversidad

El informe es solo una señal de que el trabajo en Estados Unidos está rezagado para los grupos minoritarios.

Un informe de Lean In y McKinsey mostró que los hombres de color representan 10% de los roles corporativos de la suite C; mientras que las mujeres de color solo el 4%.

Los hombres blancos y las mujeres blancas, mientras tanto, representan respectivamente 68% y 18%.

Los empleados blancos y los trabajadores de color también tienen diferentes puntos de vista sobre cómo les va a los programas de diversidad en sus empresas.

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Una encuesta realizada por Associated Press (AP) y el gigante tecnológico SAP mostró recientemente que más de la mitad de los trabajadores negros e hispanos consideraron programas de diversidad e inclusión antes de aceptar un trabajo, en comparación con solo 27% de los empleados blancos.

La investigación dice que los desafíos institucionales, incluidos los prejuicios conscientes e inconscientes, conduce a que las minorías raciales sean ignoradas para promociones o grandes proyectos.

A su vez, aproximadamente cuatro de cada 10 trabajadores piensa que los empleados blancos y masculinos tienen más ventajas en su lugar de trabajo en comparación con otros grupos, de acuerdo con la encuesta de AP y SAP.

Pertenencia e inclusión

La investigación muestra que los programas de diversidad e inclusión hacen que las empresas sean mejores en su conjunto.

Un informe en Harvard Business Review encontró que las diversas compañías son más innovadoras, objetivas y cuidadosas.

Los experimentos simulados del jurado descubrieron que estar en diversos grupos realmente hizo que los miembros del grupo blanco consideraran más evidencia.

Los trabajadores que sienten que «pertenecen» a un grupo permanecen con las empresas más tiempo y son más productivos, según una encuesta de la firma de desarrollo de liderazgo BetterUp.

Mientras tanto, los empleados que se sentían «excluidos» eran 25% menos productivos.

«Más allá de dedicar personas y roles específicos para abordar la diversidad y la inclusión, los empleadores deben hacer más», dijo Cortez, director de personas de Glassdoor.

«Esto puede comenzar introduciendo grupos de recursos para empleados, instituyendo series de oradores en toda la empresa que se sumerjan en experiencias reales y educando a los empleados sobre los recursos disponibles dentro y fuera de una empresa».

Autor: Allana Akhtar. Tomado de Business Insider

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