• Un estudio de WTW realizado durante este año mostró cuál es el panorama actual en el mundo laboral.
  • En los resultados, encontró que gran parte de las persona trabajadoras quieren dejar la organización en la que están actualmente.
  • Te mostramos lo que puedes hacer para que los empleados decidan quedarse en su empleo.
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Casi la mitad de los empleados están dispuestos a dejar la compañía en la que laboran, esto de acuerdo con un estudio elaborado por WTW.

En él participaron 35,549 individuos que están en empresas de diversas industrias a nivel mundial. Para América Latina, respondieron 5,028 trabajadores de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

45% de empleados buscan nuevas oportunidades

En el análisis, de cara al segundo semestre de este año, se encontró que 45% de las personas buscan activamente nuevas oportunidades o abiertas a abandonar su empleo (que puede ser en tu organización).

En el resto del documento, que la firma aclara que no da un total de 100% por redondeos, los resultados fueron:

  • 17% busca ofertas laborales activamente
  • 28% planean irse de la compañía donde actualmente están
  • 56% desea permanecer en su empresa actual y no está dispuesta a abandonarla

Las causas

Según WTW, son cinco las razones por las que los empleados buscan otra oportunidad laboral (posiblemente mientras están haciendo una renuncia silenciosa):

  1. Salario y bonos: 59%
  2. Avanzar en su carrera: 40%
  3. Seguridad en el empleo: 38%
  4. Adquirir nuevas habilidades: 32%
  5. Beneficios de salud: 31%

«Cuando los beneficios satisfacen las necesidades de los empleados, los empleadores ven un aumento en la retención», puntualiza el análisis.

¿Qué puedo hacer para que los empleados no se vayan?

La firma muestra cinco acciones que puedes llevar a cabo en tu compañía para que los empleados se queden más tiempo en tu proyecto:

  1. Revisa el diseño de los puestos de trabajo, con el fin de definir si puede existir un formato remoto o híbrido. Con base en ello, se establecerán límites claros en lo laboral y métodos para mejorar la conexión en el empleo.
  2. Escucha a tus empleados para entender su percepción y necesidades.
  3. Impulsa la comunicación con la plantilla laboral para promover la propuesta de valor.
  4. Estudia y perfila los beneficios que otorgas a las personas, especialmente los relacionados en materia de salud. Compáralos con tu competencia.
  5. Evalúa la efectividad de tu plan de beneficios para hallar las oportunidades y orientar a tus trabajadores a tomar decisiones.

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