• Es más probable que los compradores gasten más cuando están de mejor humor.
  • 75% de los millenials y de los Gen Z han comprado de forma impulsiva alguna vez.
  • Las nuevas generaciones prefieren gastar hoy, ya que no tienen una razón emocionalmente convincente para ahorrarlo.
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Las compras impulsivas son el resultado de una falta de control financiero para establecer las prioridades. También; de un marketing cada vez más agresivo especialmente en campañas como rebajas, Black Friday y Navidad. 

Una encuesta de LendingTree concluyó que 70% de los estadounidenses han comprado en alguna ocasión basados solo en sus emociones. El porcentaje aún es mayor entre las nuevas generaciones.

Aproximadamente 75% de los millenials y de los Gen Z han comprado de forma impulsiva con base en sus emociones. «Están preparados para gastar ahora mismo. Para ahorrarlo para el futuro, debes tener una razón emocionalmente convincente. Esa es la ironía”, asegura el psicólogo financiero Brad Klontz a CNBC Make It.

Las emociones influyen en las compras impulsivas

El estrés es la emoción principal que genera las compras impulsivas, según el estudio. Pero sentimientos como la felicidad también influyen en los gastos, con una cifra de 38%.

LendingTree ha expuesto que es precisamente este momento de euforia lo que lleva a comprar de manera impulsiva. Es más probable que los compradores gasten más cuando están de mejor humor, pero eso no significa que una experiencia emocional negativa no te haga apretar el gatillo y comprar”, asegura Klontz. 

El gasto emocional supone luchar contra tus instintos para evitar comprar aquello que quieres, o que crees que necesitas. Klontz ha advertido de los riesgos que puede suponer si se llega a convertir en una adicción: estrés, ansiedad, endeudamiento y deterioro de las relaciones personales.


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