• Elon Musk dijo a los anunciantes de Twitter que planea ofrecer diferentes niveles de moderación de contenido, según el Financial Times.
  • Las marcas han citado preocupaciones de que Musk traerá a Trump de regreso a Twitter o cambiará sus políticas de moderación de contenido.
  • Los niveles de moderación serían similares a las clasificaciones de edad de las películas, informó el Financial Times.
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El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, quiere que la plataforma tenga diferentes niveles de moderación de contenido, informó The Financial Times.

El CEO de Tesla y SpaceX les dijo a algunos de los principales anunciantes de Twitter en una llamada el miércoles que planeaba ofrecer diferentes niveles de moderación de contenido. Estos serían similares a las clasificaciones por edad de las películas, informó el medio, citando a tres personas familiarizadas con la conversación.

Musk había dicho anteriormente que sería bueno que los usuarios pudieran «seleccionar qué versión de Twitter quieren».

«La calificación del tuit en sí podría ser autoseleccionada y luego modificada por los comentarios de los usuarios», agregó.

El enfoque de Musk para la moderación de contenido está siendo muy analizado en medio de los temores de un aumento en el discurso de odio en la plataforma y la preocupación de que pueda traer de vuelta a algunos usuarios bloqueados.

El día después de que se concretara su compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, Musk tuiteó que crearía un «consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos».

Bloomberg informó que después de la adquisición de Musk, Twitter bloqueó a «cientos» de trabajadores de moderación de contenido, dejando solo a unas 15 personas con acceso al sistema. Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, dijo que la medida era «exactamente» lo que la empresa debería estar haciendo en medio de una transición corporativa «para reducir las oportunidades de riesgo interno».

Elon Musk ha sido crítico de las políticas de moderación de contenidos en Twitter

Musk, un autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión», ha criticado algunas de las políticas de moderación de Twitter en el pasado. En mayo dijo que sacar al expresidente Donald Trump de la plataforma después de la insurrección del Capitolio del 6 de enero había sido una «decisión moralmente mala» y «una tontería en extremo», según Associated Press. El ejecutivo Vijaya Gadde, quien impulsó la prohibición de Trump, fue una de las primeras personas despedidas por Musk tras comprar Twitter.

A algunos grandes anunciantes les preocupa que Musk restablezca la cuenta de Twitter de Trump o cambie las políticas de moderación de contenido del sitio, informó The Wall Street Journal. Ford y GM se encuentran entre las empresas que ya han suspendido sus anuncios de Twitter desde la adquisición de Musk.

El Network Contagion Research Institute dijo que el uso de la palabra N en Twitter aumentó casi 500% en las 12 horas posteriores al cierre del acuerdo de Musk el jueves. Pese a ello, Roth dijo que las políticas de la plataforma sobre conducta de odio y campañas de troleo no habían cambiado.

Roth dijo que una «pequeña cantidad de cuentas» había publicado «una tonelada de tuits que incluyen calumnias y otros términos despectivos» durante los primeros días de propiedad de Musk; sin embargo, dijo que era una «campaña de troleo» principalmente de cuentas «no auténticas». Los usuarios ya están bloqueados, agregó Roth.

«TrumpIsDead» («Trump está muerto») fue tendencia en Twitter el martes en lo que parecía ser una prueba de los sistemas de moderación de Musk.

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