• Twitter planea exigir a los usuarios que paguen para mantener su verificación.
  • Insider preguntó a 14 salas de redacción si pagarían la factura de los cheques azules de sus reporteros.
  • Es poco probable que CNN pague por todos, mientras que Puck dijo que hacerlo por su docena de escritores era pan comido.
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Cuando surgieron informes de que Elon Musk exigirá a los usuarios que paguen para mantener su verificación en Twitter , surgió una pregunta: ¿las empresas de medios pagarían la factura de sus reporteros?

Insider preguntó a 14 organizaciones de noticias y la respuesta no es concluyente, por ahora. The New York Times, The Washington Post y Vox Media se negaron a comentar. Los portavoces de otros nueve medios no respondieron las solicitudes de comentarios, incluidos NBC News, Bloomberg, Axios e Insider.

Un medio, CNN, dio un no bastante firme. Es «muy poco probable que CNN cubra los costos de verificación en nombre de todos los empleados», dijo un portavoz. 

Uno podría esperar que si Twitter promulga la política, las cadenas de televisión podrían querer mantener la verificación de algunos empleados, como el talento estrella en el aire.

Solo una empresa de medios aseguró que sí pagará por la verificación

Una empresa de medios, sin embargo, sin duda cubriría el costo de la verificación de Twitter: Puck. Jon Kelly, cofundador y editor en jefe de Puck, dijo que considera que pagar por la verificación es una extensión del presupuesto de marketing.

Musk escribió en Twitter el martes que planea cobrar 8 dólares por mes por una suscripción «Twitter Blue» que incluiría verificación.

“Es una cantidad de dinero insignificante para la mayoría de las empresas de medios, incluso las más grandes que emplean a miles de periodistas”, dijo Kelly.

Esto vienen en medio de que las redacciones buscan reducir sus costos

Los movimientos potenciales de Twitter se producen cuando las salas de redacción buscan reducir costos o incluso hacer despidos para hacer frente a una desaceleración publicitaria y una posible recesión que se avecina. 

Los periodistas constituyen un gran contingente de usuarios verificados en la plataforma, junto con celebridades, organizaciones y marcas. 

La verificación pretende ser una señal de que las cuentas conocidas son quienes dicen ser, pero también se ha convertido en un símbolo de estatus.

“Existe esta pregunta que persiste en nuestra industria sobre la distinción entre si los periodistas son marcas personales o marcas institucionales, y creo que está bastante claro que no se puede volver a meter al genio en la botella en ningún mercado”, dijo Kelly. «Por supuesto que son ambos».

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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