• La recesi√≥n que se avecina est√° generando un resurgimiento de la cultura del "trabajo duro" y ajetreo, dijeron los expertos.
  • Sin embargo, esto es malo para los trabajadores; puede provocar agotamiento y problemas de salud.
  • La labor de las compa√Ī√≠as es evitar que esta situaci√≥n ocurra en su plantilla laboral.
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A principios de este a√Īo, Kim Kardashian ofreci√≥ a las mujeres de negocios su mejor consejo, que es ¬ęLev√°ntate y labora¬Ľ, un ejemplo claro del ¬ętrabajo duro¬Ľ.

La declaraci√≥n de Kardashian, junto con sugerencias similares de otras personas influyentes, como la estrella de ¬ęLove Island UK¬Ľ Molly-Mae Hague, recibi√≥ una fuerte reacci√≥n en Twitter y las discusiones de Reddit

Muchos usuarios de las redes sociales calificaron los comentarios como t√≥xicos y como una promoci√≥n de la cultura del ajetreo o ¬ętrabajo duro¬Ľ, categorizados como la exaltaci√≥n generalizada de ¬ęquemar las velas desde ambos extremos¬Ľ, laborar horas extra y, en algunos casos, tener varios empleos, dijo Hooria Jazaieri, profesora asistente de Administraci√≥n en la Escuela de Negocios Leavey de la Universidad de Santa Clara. 

El aumento de los precios; los despidos en industrias de alto perfil como la tecnolog√≠a, y la incertidumbre econ√≥mica est√°n generando un resurgimiento de esta cultura, se√Īal√≥ Jazaieri. 

Las personas pueden tener la tentaci√≥n de trabajar horas extras o dos empleos de tiempo completo para prepararse para cualquier cambio econ√≥mico. 

Sin embargo, esto podría ser perjudicial para su salud física y mental, junto con el crecimiento de sus empleadores.

¬ęLa cultura del ajetreo ha existido durante 3,000 a√Īos. No desaparece; solo cambia en su apariencia, terminolog√≠a y la forma en que se interpreta¬Ľ, dijo Phill Brown, jefe global de inteligencia de mercado en Resource Solution.

As√≠ es como est√° cambiando el concepto de ¬ętrabajo duro¬Ľ y lo que las empresas deben tener en cuenta. 

Los empleados que siempre est√°n apurados se agotar√°n r√°pidamente

Lo mejor para los empleadores es no permitir que la cultura del ajetreo impregne la fuerza laboral, indic√≥ Jazaieri. 

Si bien puede parecer que las personas que trabajan todas las horas del día conducirían a una mayor productividad, en realidad resulta en agotamiento, afirmaron tanto Brown como Jazaieri.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) descubri√≥¬†que laborar 55 horas o m√°s por semana mata a m√°s de 750,000 personas cada a√Īo, agreg√≥ Brown.¬†

Las personas cuyas vidas se consumen en el empleo descuidar√°n sus relaciones y su cuerpo, agreg√≥ Jazaieri. 

Por ejemplo, las personas que est√°n ¬ęsiempre alerta¬Ľ perder√°n la calidad del sue√Īo, lo que da√Īar√° su salud a corto y largo plazo.

¬ęSoy una gran admiradora de mirar desde arriba¬Ľ, coment√≥ Jazaieri, ¬ęentonces, ¬Ņqu√© est√°n haciendo las personas en posiciones formales de liderazgo? ¬ŅEst√°n respondiendo correos electr√≥nicos a todas horas del d√≠a? ¬ŅEst√°n dejando que se acumulen sus vacaciones?¬Ľ. 

Al tratar de disuadir a laborar las 24 horas, los gerentes tambi√©n deben equilibrar los periodos de intensidad en la oficina, comparti√≥ Brown. 

Muestra a los empleados que hay una ¬ęluz al final del t√ļnel¬Ľ.

¬ęCreo que un buen l√≠der comprender√° lo que puede obtener de su equipo y lo que es razonable esperar de su equipo¬Ľ, puntualiz√≥ Brown. 

¬ęConsidero que si un buen gerente hace eso, puede guiarlos a trav√©s de periodos de ajetreo. Pero tambi√©n requiere asegurarse de que haya tiempos de inactividad¬Ľ. 

La pandemia puso en perspectiva la b√ļsqueda de objetivos a largo plazo 

Las lecciones que la gente aprendi√≥ sobre el ¬ętrabajo duro¬Ľ durante la pandemia no desaparecer√°n en este nuevo entorno. 

En cambio, se manifestar√° un tipo diferente de cultura laboral. Los empleados pueden luchar por objetivos a corto plazo, mencion√≥ Brown, o por una red de seguridad, precis√≥ Jazaieri. 

Por ejemplo, Dana (no es su nombre real), analista de sistemas de Recursos Humanos, fue una de las 9.6 millones de personas que perdieron su trabajo en Estados Unidos en 2020.

La familia de Dana ten√≠a ahorros y sobrevivi√≥ ese periodo de incertidumbre antes de que los contrataran en otro lugar. 

Hoy, es una de las muchas personas que est√°n nerviosas por la crisis econ√≥mica; busca proteger sus finanzas personales de manera proactiva al aceptar dos trabajos de tiempo completo. 

¬ęNunca quise volver a estar en esa posici√≥n¬Ľ, declar√≥ Dana a Insider sobre su despido en 2020. ¬ęEstaba decidida a generar m√ļltiples flujos de ingresos entre mi pareja y yo¬Ľ.¬†

La crisis de salud mundial tambi√©n ense√Ī√≥ a las personas que la vida es fr√°gil y que trabajar por una meta lejana a largo plazo quiz√°s nunca los deje satisfechos, agreg√≥ Jazaieri. 

¬ęLa pandemia realmente ha puesto de relieve que es posible que est√©s ahorrando para poder jubilarte¬ę, continu√≥, ¬ępero qui√©n sabe si llegar√°s a esa edad¬Ľ. 

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