- Para los primeros nueve meses del año, logró un total de 2,490 mdp en inversiones de capital.
- Durante el tercer trimestre comenzaron a operar 37 restaurantes que opera Alsea.
- En los próximos 4 años, la marca Starbucks México generará más de 2,600 empleos directos.
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Como parte de la conferencia de resultados trimestrales de Alsea, la empresa adelantó la creación de vacantes para nuevos empleados. Además, este operador de restaurantes destacó que entre julio y septiembre invirtió 916 millones de pesos (mdp). Para los primeros nueve meses del año, logró un total de 2,490 mdp en inversiones de capital
De estos recursos, 1,211 mdp —equivalente al 48.6% del total de las inversiones— se destinaron a:
- La apertura de 98 unidades. De estas, 37 iniciaron operaciones en el tercer trimestre del año
- Renovación y remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que opera Alsea
Además, los 1,280 mdp restantes se destinaron principalmente a: mantenimiento, proyectos estratégicos de tecnología, mejora de procesos, licencias de software, entre otros
Más allá de los resultados de Alsea —que muestran una “importante recuperación”, según un análisis de Monex— las aperturas de restaurantes destacan en los planes de la operadora.
Alsea se prepara para la apertura de restaurantes y atraer nuevos empleados
Previamente, durante el evento de aniversario de Starbucks en México, la estrategia de negocio y la inversión para la marca en los próximos cuatro años contempla:
- Una inversión de cerca de 4,500 mdp hacia 2026
- La apertura de 200 tiendas
- Remodelaciones
- Mantenimiento
- Proyectos estratégicos
- Generación de más de 2,600 empleos directos
En total, Alsea cerró el trimestre con “más de 74,000 colaboradores, esto es aproximadamente más de 7,800 empleos directos que el mismo trimestre del año anterior”, dijo a Business Insider México Rafael Contreras, director de administración y finanzas.
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