• La operadora de restaurantes Alsea firmó una alianza con NotCo, la foodtech que crea alimentos a base de plantas.
  • La alianza se originó por el creciente número de personas que buscan productos a base de plantas o veganos.
  • Los productos que se presentarán con la alianza son: Not-burger, NotChicken y NotMilk.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

La operadora de restaurantes Alsea firmó una alianza con NotCo, la foodtech que crea alimentos a base de plantas, con el objetivo de dar más opciones al consumidor dentro de los establecimientos de la compañía.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la alianza se originó por el creciente número de personas que buscan productos a base de plantas o veganos.

Los productos que se presentarán con la alianza son: Not-burger, NotChicken y NotMilk; y se lanzarán en agosto de 2022.

“Estamos muy contentos con esta alianza. En Alsea nos enfocamos en ampliar las opciones de productos en nuestras marcas para garantizar la entrega de felicidad a todos nuestros clientes, teniendo presente la variedad de gustos que hoy existen” comentó Armando Torrado, director general de Alsea. 

NotCo ve al mercado mexicano como un punto estratégico

En 2021, NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company, gracias a su algoritmo llamado Giuseppe que logra desarrollar alimentos a base de plantas que se asemejan a los productos de origen animal.

NotCo se enfoca en productos como helado, leche, mayonesa, carne y pollo; de ellos tiene 35 líneas que están disponibles sen tiendas de autoservicio desde enero.

Anteriormente, Matías Muchnick, cofundador y CEO de la startup, dijo que México era un mercado estratégico «importante para consolidarse en América Latina».

“Creo que la marca resuena mucho con la cultura mexicana. Tenemos mucho acercamiento de compañías en retail que quieren colaborar con nosotros por lo que decidimos abrir nuestra propia oficina”, agregó.

9% de los mexicanos se declararon veganos en 2021

En 2021, 9% de los mexicanos se declararon veganos en 2021, de acuerdo con un estudio en Nielsen.

«Estamos muy emocionados por esta alianza con Alsea. Es una gran noticia que una empresa tan importante en México y en el mundo le abra la puerta a NotCo”, comentó Federico Hirtz, General Manager de NotCo México.

AHORA LEE: NotCo, la startup que usa IA para crear alimentos de origen vegetal llega a México

TAMBIÉN LEE: Con ingeniería molecular Voyage Foods crea chocolate y café a prueba del cambio climático

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: