• Kirkland Signature, la marca propia de Costco, ha ganado a la empresa algunos fanáticos acérrimos.
  • Las ventas no relacionadas con combustibles alcanzaron los 56 mil mdd en 2023: casi una cuarta parte de los ingresos anuales de Costco.
  • ¿Una forma en que la empresa intenta generar confianza? Cada nuevo artículo es aprobado por el CEO.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Costco es bien conocido por ofrecer tamaños jumbo y precios bajos en muchas marcas de renombre. Pero algunos clientes están aún más entusiasmados con una marca que solo pueden obtener en el club de almacenes: Kirkland Signature.

Durante casi 30 años, la marca propia de Costco ha ganado a la empresa fanáticos acérrimos con productos que son tan buenos, o mejores, que sus competidores de marca y tienen precios hasta 20% más bajos.

Siempre que los analistas preguntaban sobre los compradores que «se cambiaban» a la marca de la tienda, el leal defensor de la marca y CFO Richard Galanti los corregía rápidamente diciendo que los compradores «suben de categoría» cuando se trata de Kirkland Signature.

Ahora, con unos 550 artículos en docenas de categorías que van desde pollo hasta anteojos y palos de golf, Kirkland Signature ha ganado un nivel de confianza y lealtad del consumidor que pocas marcas logran.

Galanti dijo en diciembre pasado que las ventas de productos de Kirkland Signature alcanzaron aproximadamente 56,000 millones de dólares el año pasado. Eso representa casi una cuarta parte de los ingresos anuales de Costco. Incluyendo combustibles, Costco atribuye más de 80,000 millones de dólares a la marca.

¿Una razón por la que la gente podría elegir Kirkland? Costco es muy selectivo con lo que ofrece.

“No buscamos ganar un trofeo por la mayor cantidad de códigos SKU para Kirkland Signature”, dijo Claudine Adamo, directora de operaciones de comercialización de Costco, a Fortune. “Se construye lealtad con esa marca”.

Además, todos los productos nuevos son minuciosamente evaluados antes de llegar al piso de ventas.

“No solo ponemos nuestro nombre en productos que alguien más hace”, dijo Adamo. “Cualquier artículo nuevo va hasta la oficina del CEO para su aprobación”.

Esa reputación de calidad, además de la generosa política de devoluciones de Costco, facilita que los compradores prueben Kirkland Signature y vuelvan por más.


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