• Un nuevo celular no solo implica volver a guardar teléfonos, sino cuidar nuestros datos financieros.
  • Uno de ellos es el de la aplicación del banco, que en la actualidad usamos constantemente.
  • Te mostramos cuáles son los pasos a seguir en las entidades bancarias más usadas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Tener un nuevo celular, ya sea porque decidiste cambiarlo, lo perdiste o te lo robaron, requiere ciertos cuidados, especialmente con la aplicación de tu banco.

Esto se debe a que contiene tus datos personales y, en la mayoría de los casos, el dinero con el que puedes vivir diariamente.

Cada banco tiene diversos lineamientos para que puedas activar su aplicación en tu celular, por lo que te mostramos qué hacer con las entidades más importantes.

BBVA

De acuerdo con su sitio web, hay dos aspectos a considerar con tu nuevo equipo telefónico:

  • Si no cambiaste de número, BBVA te dejará descargar la aplicación y seguir usándola sin ningún paso extra.
  • Si modificaste tu número de celular, tendrás que acudir a una sucursal del banco y pedir la actualización. Recuerda llevar tu identificación oficial para este trámite.

Citibanamex

En este caso, el banco utiliza el mismo mecanismo que BBVA para descargar y usar la plataforma en tu nuevo celular.

Es decir, si no modificaste tu línea telefónica, solo bastará con tener la aplicación.

En caso de que sí lo hayas hecho, requerirás entrar a NetKey, herramienta de seguridad de la compañía. Ahí debes ingresar a «Configuración» y pulsar «Notificaciones Citibanamex». En ese apartado, elige «Modificar datos».

Si por alguna razón no puedes hacer el trámite en línea, acude a una sucursal con tu número de cliente y una identificación oficial.

Banorte

Si tienes el mismo número telefónico, solo baja la aplicación y solicita un número de tóken. Posteriormente, te llegará un mensaje con la clave; debes anotarla en la plataforma. Con eso podrás usar tu banca digital sin contratiempos.

Para quienes modificaron su línea, el ajuste se puede hacer a través de la app, esto según su sitio web. Para ello, entra al menú y elige «Ajustes generales». Después, entra al apartado «Cambiar número de celular» y pulsa «Actualizar».

Para finalizar, confirma la modificación y obtendrás como «recibo» un mensaje de SMS.

Santander

En tu nuevo modelo telefónico, baja la aplicación e ingresa tus datos para usarla habitualmente.

Pero si tu línea es nueva, tendrás que acudir a la sucursal donde contrataste tu cuenta, tarjeta o crédito para hacer el proceso.

Scotiabank

Para un modelo de celular nuevo, el banco indica en su página oficial que solo debes activar tu e-Llave y se sincronizará tu información al instante.

Sin embargo, si la modificación es en tu número de teléfono, será necesario que lleves a cabo el trámite en una sucursal de la entidad bancaria.

HSBC

Al «estrenar» tu nuevo celular, el banco te pide descargar la aplicación y elegir la opción «Cambiar a este dispositivo», con el fin de que tu clave funcione ahora en ese modelo.

Posteriormente, crea una contraseña con el tóken que te proporcionó HSBC.

El siguiente paso es entrar a tu antiguo teléfono y colocar «Usar tóken móvil» y «Acceso».

Ahora toma tu celular nuevo y anota la nueva contraseña. Después obtendrás un correo electrónico con un código de seguridad. Más adelante, anota ese dato y crea una nueva clave. Con eso ya puedes utilizar tu banca electrónica.

En cambio, si requieres modificar tu número telefónico, requieres acudir a una sucursal de HSBC.

AHORA LEE: Estos son los dos fraudes financieros más frecuentes en México, de acuerdo con Condusef

TAMBIÉN LEE: 5 claves para convertirte en una persona rica

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: