• Richard Galanti, director financiero de Costco, dejará el cargo este viernes tras 40 años de carrera profesional en la empresa.
  • Costco mantiene un porcentaje relativamente bajo de rotación de su plantilla debido a su cultura empresarial.
  • Llegar 30 minutos antes a una cita con una empresa puede mostrarte cómo es en realidad su cultura corporativa, explica.
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Tras una impresionante carrera profesional de 40 años en Costco, Richard Galanti dejó el puesto de director financiero el viernes pasado y ofreció un consejo para aprovechar una entrevista de trabajo.

Este nativo de Atlanta, en Estados Unidos, fue mentor de muchos en Costco y es ampliamente conocido por su estilo para comunicarse, que es directo y sincero.

En una entrevista reciente con Progressive Grocer, Galanti reveló un consejo que da a los estudiantes y que va más allá de la simple puntualidad en las entrevistas de trabajo.

Si quieres trabajar en una empresa y tienes curiosidad por saber cómo es su cultura, siempre puedes preguntar a tu entrevistador, pero su respuesta puede no ser la más informativa.

En otras palabras, no hay nada mejor que ver las cosas por uno mismo.

«Ve a la entrevista media hora antes y observa cómo reciben los empleados a sus invitados», explica el exdirector de Costco al medio.

«Si tienes la oportunidad de visitar el comedor, también te haces una idea del ambiente que se respira en una empresa», explicó.

En cuanto a Costco, Galanti afirmó: «No gestionamos mediante la intimidación».

Costco tiene las puntuaciones más altas en satisfacción al cliente

Costco no solo goza de tener las puntuaciones más altas de satisfacción del cliente cada año, sino que Galanti también dijo que la empresa mantiene un porcentaje relativamente bajo de rotación de su plantilla, sobre todo si se compara con la media del sector.

La mayoría de los minoristas tienen que sustituir a más de la mitad de su plantilla en un año.

«Nuestra tasa de rotación anual es de 13% a 14%. Son cifras fuera de lo normal, y en parte se debe a que pagamos bien, pero también a la cultura», sostiene Galanti.

Es cierto que su consejo sobre observar a la empresa antes de la entrevista presenta algunas limitaciones en una era cada vez más digital. Algunas entrevistas son vía Zoom y no tiene sentido conectarse antes de tiempo a una reunión solo para mirarse a sí mismo.

Aun así, lo que es válido para el comercio minorista probablemente lo sea para casi cualquier empresa frente al público. Las personas y las empresas tienden a revelar mucho sobre sí mismas cuando creen que nadie las está viendo.


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