• Las alfombras rojas de Hollywood, que congregan a cientos de personas, tendrán que adaptarse a las medidas de sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.
  • 15|40 Productions ha pensado en algunas ideas, que incluyen colocar placas de metacrilato entre los periodistas y las celebridades, quienes darían entrevistas aislados en “cápsulas”.
  • Otra alternativa para promocionar películas o series serían las entrevistas virtuales
 

Las alfombras rojas son la base de la promoción de las películas de Hollywood, en las que las múltiples celebridades y estrellas posan ante las cámaras y hablan de su experiencia en diferentes proyectos.

No obstante, la conglomeración de estrellas, periodistas, elementos de seguridad y fans no cumple con las normas de sana distancia recomendadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Mientras California comienza a suavizar sus medidas de confinamiento impuestas hace dos meses, los expertos en marketing de la industria cinematográfica estudian cómo reanudar las alfombras rojas.

¿Cómo serán las alfombras rojas?

“Antes se trataba de llamar la atención lo más posible, de atraer grandes multitudes y de compartir el evento con el máximo de personas”, resumió Elizabeth Tramontozzi, de 15|40 Productions, una de principales empresas de eventos de Hollywood.

“A partir de ahora será totalmente diferente”, advirtió.

Su compañía, que montó un gran decorado para la última temporada de la serie “Juego de tronos” en Nueva York, aprovechó estas ocho semanas de aislamiento para imaginar posibilidades compatibles con la pandemia.

Una de las ideas que se tienen es colocar planchas de metacrilato entre los periodistas y las celebridades, quienes darían entrevistas aislados en “cápsulas».

alfombras rojas coronavirus como serán para evitar contagio
Representación de cómo serían las alfombras rojas ante la pandemia del coronavirus.
15|40 Productions / AFP

Mientras que los fans podrían expresar su admiración a través de una pantalla y tras ser preseleccionados.

Por su parte, los acompañantes y asistentes que suelen asistir junto a las estrellas tendrían que rodear la alfombra roja tomando “caminos prioritarios”.

Finalmente, en los cines donde se proyecten las películas en preestreno, la sana distancia será clave. Los expertos también estudian la posibilidad de tomar la temperatura de todos los invitados.

“Primero tenemos que atrincherarnos para evitar que la gente se junte en las aceras para mirar”, dijo el presidente de 15|40, Craig Waldman.

Con el distanciamiento social, la alfombra roja “será solamente un poco más ancha y un poco más corta”, explicó.

Otra opción son las entrevistas virtuales

Los expertos no creen que sea posible reorganizar premieres o estrenos de películas próximamente, incluso siguiendo con medidas de distanciamiento previamente descritas.

Además, mientras los servicios streaming (como Netflix y Amazon) siguen estrenando películas y series durante la cuarentena, las entrevistas virtuales de las celebridades se vuelven cada vez más populares.

15|40 creó un estudio móvil en una caravana, que puede desplazarse a las casas de los actores y decorarse de acuerdo con la película o serie que se quiere promocionar.

La compañía también imaginó estrenos en autocinemas, en los que las estrellas se instalarían en la primera fila para interactuar con los espectadores por videoconferencia.

El regreso de las alfombras rojas está a prueba

El Covid-19 provocó que la mayoría de las grandes producciones de Hollywood, previstas para este año, aplazaran su fecha de estreno y esperan la reapertura de los cines.

Aunque todavía es muy pronto para disfrutar del glamour de Hollywood, Waldman opinó que la mayoría de la gente “está cansada de quedarse en casa” y que los fans podrían celebrar en las alfombras rojas y estrenos como los que propone.

La prueba de fuego para las nuevas premieres podría ser “Tenet”, dirigida por Christopher Nola, que mantiene su estreno en Estados Unidos para el próximo 17 de julio, convirtiéndola en una de las primeras películas en volver a las salas de Hollywood.

“Espero de verdad que se lleven a cabo (…) Hemos pasado mucho tiempo creando un entorno seguro para el estudio, la prensa y los artistas”, comentó Waldman.

Con información de AFP.

AHORA LEE: El coronavirus da oportunidad a películas en ‘streaming’ de participar por un Oscar

TAMBIÉN LEE: La lucha entre Disney+ y Netflix por dominar el streaming está escalando a pasos agigantados — y el confinamiento lo hizo más evidente

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter