• Dreamers & Doers  es un colectivo privado para fundadoras, inversionistas y promotoras de cambio.
  • Estas cinco fundadoras dicen que delegar su lista de tareas pendientes es crucial para liberar tiempo para la planificación general.
  • "La magia ocurre cuando te das permiso para salir de la maleza", dice la propietaria de la agencia Katie Irving.

Delegar tareas es un componente necesario de todo negocio que a menudo se encuentra con resistencia y dilación. Sin embargo, el viaje de tu delegación no está destinado a ser difícil. Más bien, deberías liberar tu valioso tiempo para que puedas gastarlo donde pueda tener el mayor impacto.

En un esfuerzo por desmitificar el proceso de delegación, recurrimos al colectivo Dreamers & Doers para aprender de cinco mujeres pioneras que han implementado con éxito la delegación en sus vidas y negocios. Sus conocimientos demuestran que la delegación, cuando se hace con un poco de estrategia detrás, puede ser sencilla. Desde cambiar la narrativa hasta encontrar a las personas adecuadas, esperamos que sus estrategias probadas y verdaderas te estimulen a tomar medidas en tu propio proceso de delegación, ya sea que hayas comenzado o estés dudando en probar las aguas.

Recuerda, cuando tu tiempo esté libre para gastarlo donde más importa, la verdadera magia de su impacto puede desarrollarse adecuadamente.

1. «Delegar tareas es una parte esencial de la construcción de cualquier negocio»

Beth Blecherman

Beth Blecherman es consultora de marketing en Blecherman Consulting , una empresa que consulta con profesionales y marcas para ayudar a contar y ampliar sus historias comerciales.

Para aquellos que luchan con la delegación, mi principal consejo es primero entender por qué tienen problemas. ¿Eres perfeccionista o tuviste malas experiencias en el pasado? A continuación, comienza poco a poco para desarrollar tu confianza. La delegación es una parte esencial de la construcción de cualquier negocio, por lo que superar tus dificultades te ayudará a ti y a tu negocio a tener éxito a largo plazo.

2. «Solía ​​creer que delegar era una señal de que no era lo suficientemente capaz»

Ashima Sharma.

Ashima Sharma es la fundadora de Dreami, una plataforma de tutoría abierta dedicada a los aprendices ambiciosos conectados a los mentores empoderadores.

Deja de sentirte culpable por delegar. Solía ​​creer que tenía que manejar todo para demostrar a los demás lo que era capaz de hacer por mi cuenta, y delegar era una señal de que no era lo suficientemente capaz. Seamos realistas, ese comportamiento en realidad solo significaba que las cosas se estaban haciendo, pero no bien. 

Comprende dónde brillas y asegúrate de gastar tu valiosa energía en esa área. Las áreas o actividades en las que tiendes a toparte con obstáculos o temes hacerlas: delegar, delegar, delegar. ¿Todavía te sientes culpable por delegar? Solo recuerda: juntos, somos ilimitados. Te estás haciendo un gran favor a ti y a tu equipo al delegar.

3. «La magia sucede cuando te das permiso para salir de la maleza»

Katie Irving

Katie Irving es la fundadora y directora ejecutiva de Moonshot, una agencia de información que descubre la tendencia, la cultura y la mentalidad de las generaciones más poderosas del mundo.

Piensa en el costo de la delegación como una inversión en ti mismo, una inversión tangible en tus posibilidades. No solo estás liberando tu tiempo para otras tareas, sino que, lo más importante, estás liberando espacio mental para concentrarte en las ideas audaces que darán forma al futuro de tu negocio. La magia ocurre cuando te das permiso para salir de la maleza.

Identifica las tareas que ocupan más espacio en tu cabeza, especialmente las que requieren mucha educación. Estas tareas de arrastre de cerebros son las mejores candidatas para la delegación y mostrarán los mayores retornos inmediatos.

4. «Empieza a asignar pequeños trabajos manejables»

Robin Doyle es dueña de Charmed PR.

Robin Tolkan-Doyle es la propietaria de Charmed PR, una empresa que ofrece a los clientes campañas centradas en la colocación de productos, la conciencia de marca y el marketing creativo. 

Encuentra empleados competentes, confiables y responsables a quienes te sientas cómodo para entregar parte de tu carga de trabajo. Como alguien a quien le encanta tener el control de todo, es difícil incluso decir esto, y mucho menos hacerlo. Sin embargo, ¡es esencial para mantener tu negocio en movimiento y tu cordura intacta! Comienza a asignar pequeños trabajos manejables. Una vez que veas que se ejecutan de manera adecuada y eficiente, deberías sentirte mejor al asignar más y más. 

5. «La delegación puede conducir a muchos resultados valiosos»

Sharonna Karni Cohen.

Sharonna Karni Cohen es la fundadora de Dreame, un colectivo curado de artistas de todo el mundo y experiencias para encargar su propia obra de arte. 

Hay tres pasos para el éxito de la delegación. Primero, pregúntate por qué se requiere la tarea en cuestión. A continuación, ¿qué impacto crearás? Finalmente, ¿quién puede ayudarte a lograrlo? Si creamos un ángulo de narración para la delegación, aumenta la motivación en ambos lados y es más fácil de rastrear. Con los tres pasos claramente establecidos, la delegación puede conducir a muchos resultados valiosos.

AHORA LEE: El director de gestión del desempeño de Johnson & Johnson comparte cómo la compañía renovó su sistema de revisión para que sea más compasivo y conversador

TAMBIÉN LEE: Se unió a una empresa durante la pandemia y eso le ayudó a moldear sus mejores prácticas para administrar un equipo remoto

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn