• Ser una marca iconica y querida por la audiencia requiere compromiso y fidelidad a la esencia de la empresa.
  • Pero también de comunicación con sus consumidores para lograr un vínculo.
  • Un estudio de Talkwalker reportó cómo las marcas más queridas de Latinoamérica lograron esa conexión con usuarios.

Ser una marca icónica y querida por la audiencia requiere estabilidad, compromiso y fidelidad a la esencia de la empresa para que su crecimiento este alineado al propósito común.

Según la agencia Talkwaker para impulsar el amor hacia una marca es necesario crear un vínculo emocional con los consumidores.

En su último informe, la firma detalló 5 pasos que siguen las marcas más queridas por los latinoamericanos, como Natura, Netflix y Lego, para construir un vínculo con sus consumidores.

5. El cliente va al centro

El estudio demostró que estas marcas comprenden a su audiencia, respondiendo a las siguientes preguntas: cuáles son los problemas a los que se enfrentan, cómo les afecta la pandemia y cuáles son los temas globales en los que se involucran.

Analiza la voz de tu audiencia.

4. Sabes dónde hablan tus clientes

Los consumidores, ahora más que nunca, se mantienen conectados por redes sociales, blogs o foros. Por ello, es necesario que las marcas encuentren estos canales que funcionan para ellos y darle forma a la conversación.

3. Abrir la conversación

El error más grande de una marca es centrar el mensaje en solo tu marca. Los consumidores buscan una conexión auténtica con las marcas que cuenten historias.

2. Únete a la conversación

El marketing ya es una vía de doble sentido y es que las marcas deben ser proactivas para unirse a la conversación que se tiene en torno a ellas.

«Utiliza la escucha social para encontrar las menciones que puedes hacer perdido, contesta mensajes e involucra a tus clientes», dice el estudio.

1. Monitorea a tu marca

Debes monitorear la percepción que se tiene de la marca con los consumidores, debido a que esta puede cambiar en cualquier momento.

Monitorear constantemente te permitirá dar forma a las conversaciones, darle impulso a la lealtad de tu marca o controlar una crisis.

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