• Todo el mundo comete errores, pero hay pasos a seguir si te equivocaste en tu empleo
  • Christine Cruzvergara, directora de estrategia educativa de la plataforma de contratación Handshake, describió las acciones.
  • El primer paso es asumir la responsabilidad: díselo a tu jefe antes de que se entere por otra fuente.
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En junio de 2021, una parte de los usuarios de HBO Max recibió un correo electrónico de prueba casi vacío de la empresa en su bandeja de entrada. Tan pronto como llegó, se volvió viral en Twitter, ya que los usuarios intentaron averiguar qué estaba pasando. Alguien había cometido errores en su trabajo, aparentemente.

Esto se confirmó más tarde, cuando la compañía tuiteó que ello fue un descuido menor de un interno. 

En otro error en el lugar de trabajo, Ulta Beauty envió a los clientes un correo electrónico con una línea de asunto redactada de manera inapropiada, lo que resultó en que la empresa emitiera un mensaje de disculpa.

Las equivocaciones en el lugar de trabajo como estos pueden ser estresantes y contribuir a la ansiedad, dijo anteriormente a Insider la experta Mary Hladio.

El estrés y el ‘burnout’ relacionados con el empleo van en aumento. 72% de los estadounidenses que regresan a una oficina afirman sentirse agotados, según una encuesta de Insider

Pero, «independientemente del cargo, todos cometemos errores en el trabajo y en la vida», expuso Christine Cruzvergara, directora de estrategia educativa de la plataforma de contratación Handshake.

No importa cuán grande o pequeño sea el «tropiezo», lo más importante es tener la actitud correcta y crecer en experiencias.

Estos son los tres pasos que Cruzvergara expone para que puedas «sortear» esta clase de acontecimientos.

1. Asume la responsabilidad   

El primer paso después de cometer errores en el trabajo es asumir la responsabilidad. Dile a tu jefe antes de que se entere por otras personas. 

La honestidad muestra integridad y ayuda a garantizar una solución lo más rápido posible, afirmó Cruzvergara. 

Como jefe, es importante reconocer la disposición de su empleado a presentarse, agradecerle su franqueza y luego hacer un seguimiento con preguntas sobre el error, agregó. 

«Las preguntas pueden ser una forma poderosa de abrir el pensamiento y fomentar la comunicación abierta y crear un espacio seguro para el fracaso», expuso Cruzvergara. 

«Si los trabajadores se sienten cómodos al enfrentar los desafíos con frecuencia, podemos generar ideas de forma más efectiva sobre soluciones y maneras de mitigar el problema en el futuro». 

2. Propón una solución 

El segundo paso que deben dar los empleados después de equivocarse es proponer una solución propia.

Proponer una respuesta a un error en el lugar de trabajo es proactivo y muestra que la persona se tomó el tiempo para reflexionar sobre sus acciones, comentó la experta.

«Antes de abordar el liderazgo, pregúntate: ‘¿He buscado el consejo de las personas adecuadas para tratar de resolver esto?’ (…). Es probable que tu jefe te pregunte esto, por lo que tener una respuesta preparada de antemano mostrará iniciativa y un enfoque orientado a la solución», indicó Cruzvergara.

3. Tómate un tiempo para reflexionar sobre ti mismo

Los empleados deben tomar sus equivocaciones en serio para que comprendan cómo evitarlas en el futuro, declaró Cruzvergara. 

David Parnell, consultor legal y coach de comunicación, puntualizó que si bien los jefes saben que todos cometen errores, quieren saber que su empleado no repetirá el mismo desliz una vez más. 

Los trabajadores no deben «revolcarse» en sus errores, pero deben tomarse el tiempo para comprender cómo evitar que hagan lo mismo en el futuro, señaló Cruzvergara. 

«Lo que haces después del error, adoptar un enfoque basado en soluciones y aprender de la experiencia, es lo más importante. Puede llevar años de práctica hacerlo con gracia», concluyó.

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