• Apple tiene uno de los logotipos más icónicos. Tiene una simple forma de manzana con un tallo y un mordisco en el lado derecho.
  • El diseño de la manzana ha evolucionado, desde el logotipo con Isaac Newton sentado debajo del árbol, hasta el actual, que es el metálico negro.
  • Existen varios mitos de por qué los diseñadores escogieron la manzana mordida, pero Rob Janoff los desmintió.
  • ¡Estamos en Instagram! Síguenos.

Apple tiene uno de los logotipos más icónicos y reconocibles. Tiene una simple forma de manzana con un tallo y un mordisco en el lado derecho.

Pero no empezó de esa manera. El logotipo de Apple ha sufrido varios cambios de diseño a medida que la compañía continúa lanzando nuevos productos y tecnología.

La evolución del diseño del logotipo de Apple

El primer logotipo de Apple fue diseñado por los cofundadores de la empresa, Ronald Wayne y Steve Jobs. Presentaba una detallada ilustración de Sir Isaac Newton sentado bajo un manzano y cuenta la leyenda que Newton se inspiró en la caída de una manzana para desarrollar la teoría de la gravedad. Un cartel que decía «Apple Computer Co.» estaba cubriendo la parte superior e inferior de la imagen.

El logotipo de la «manzana mordida» con rayas del arcoíris de Apple, diseñado por el diseñador gráfico Rob Janoff, debutó en 1977. El logotipo se lanzó para la computadora Apple II, que fue la primera PC con pantalla a color. El arcoíris tenía como objetivo representar la tecnología de visualización en color.

La compañía mantuvo la imagen de la manzana desde entonces, pero abandonó las rayas del arcoíris en 1998, cuando lanzó su primera computadora iMac. En ese momento, el logo adquirió un aspecto monocromático.

Más tarde, Apple le dio al logo una apariencia metálica tridimensional, un tema de vidrio y agregó la manzana en rodajas. Apple volvió a su logo monocromático en gris oscuro en 2017, que todavía usa hoy.

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Apple estrenó el logotipo de la manzana mordida en 1977. Varios mitos explican por qué presenta la mordida; uno de los mitos es el que refleja el antiguo eslogan de Apple, «Byte into an Apple».

Sin embargo, el diseñador Rob Janoff dijo que la mordida no tiene un significado simbólico. Afirmó que cualquier significado que se le haya atribuido a la mordida es una «leyenda urbana».

Significado del logotipo

Un mito común es que el logotipo de Apple hace referencia al matemático británico Alan Turing, conocido como el padre de la informática. El diseñador del logo dijo que no es verdad y que el logo no tiene un significado simbólico.

Los materiales de marketing de Apple utilizan una fuente llamada Myriad Set, que es una variación de la fuente Myriad, según la empresa.

Según se informa, las manzanas eran una de las frutas favoritas de Steve Jobs. Se cree que el logotipo refleja la filosofía de Jobs de que «lo simple puede ser más difícil que lo complejo; hay que trabajar duro para aclarar el pensamiento y hacerlo simple».

¿Puedo utilizar el logotipo de Apple en un sitio web?

Los encargados de una marca o logotipo de Apple reciben pautas de uso de la marca con sus acuerdos de licencia, según la empresa. El logotipo de Apple o los gráficos propiedad de Apple, incluidos iconos o logotipos no pueden utilizarse en sitios web, en otros productos, embalajes o materiales sin una «licencia de marca registrada por escrito de Apple».

AHORA LEE: Apple podría convertirse en la primera empresa del mundo valuada en 4 billones de dólares

TAMBIÉN LEE: Apple apela la prohibición de venta de los nuevos Apple Watch

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: