• Las apps de fitness en México tuvieron un uso de 9 millones 516,000 horas en 2021; sobrepasando las 73,611 horas que representaron en 2020.
  • Además se estima que el mercado fitness alcance 120,000 millones de dólares en 2030 y se prevé un crecimiento de 24.3% anual.
  • Carola Aliaga, Directora Comercial de Latinoamérica en Rocket Lab da tres factores para el crecimiento de las apps.
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El el uso de apps fitness despegó en medio de los confinamientos, pues ayudaron a mantener la salud mental y ´física durante los días de encierro. Tras la apertura económica, el crecimiento de este tipo de herramientas sigue al alza.

De acuerdo con Allied Market Research, las apps de fitness en México tuvieron un uso de 9 millones 516,000 horas en 2021. Esa cifra representa un crecimiento de 129 veces respecto a las 73,611 horas que representaron en 2020.

Además se estima que el mercado fitness alcance 120,000 millones de dólares en 2030 y se prevé un crecimiento de 24.3% anual.

Carola Aliaga, Directora Comercial de Latinoamérica en Rocket Lab —empresa que impulsa aplicaciones móviles— el secreto para que las apps fitness tengan éxito radica en los siguientes factores:

3. Geocalización

Los usuarios que son corredores buscan que las aplicaciones tengan una geolocalización para compartir su desempeño y recorridos en redes sociales; además esto puede ser un motivante para bajar una app.

2. Programas de entrenamiento personalizados

Aliaga sostiene que para que una aplicación fitness funcione debe tener diferentes niveles de entrenamientos personalizados; se pueden tener tutoriales específicos para cada nivel de entrenamiento, por ejemplo.

Los entrenadores certificados pueden garantizar una mejor práctica y mayor recorrido de los consumidores en la aplicación.

1. Celebra con los usuarios sus victorias

La experta sostiene que una de las funciones fundamentales de una app fitness en medir el rendimiento de los usuarios, debido a que esta proporciona data y permite saber el progreso.

«La gamificación es fundamental, pues con el uso de técnicas y dinámicas recreativas es posible reforzar la motivación de los usuarios«, esto permite fidelizar a los usuarios y tener una mayor participación.

«Incluir nuevas o mejores funciones a las apps de fitness que combinen efectivamente la acción, motivación y educación, características que exigen los actuales consumidores, permitirá que está vertical obtenga un mayor número de usuarios», agregó.

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