• Amazon demanda a más de 11,000 personas que, según dice, administran grupos de Facebook que negocian reseñas de productos falsos.
  • La demanda dice que a los miembros del grupo de Facebook se les pagaría en efectivo o con productos gratuitos por escribir reseñas de 5 estrellas.
  • Los grupos escriben mal o cambian ciertas frases para evitar ser suspendidos por Facebook, alega la demanda.
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Amazon amplía sus medidas enérgicas contra los llamados «estafadores» que pagan por reseñas positivas de productos falsos.

La empresa de e-commerce presentó una demanda dirigida a más de 11,000 personas. Según dice, estas ayudan a administrar grupos de Facebook que negocian reseñas falsas en el sitio de Amazon.

Según la denuncia, los administradores de grupos de Facebook ofrecen a los vendedores de Amazon reseñas de productos de cinco estrellas de los miembros del grupo a cambio de pagos o productos gratuitos.

De hecho, la demanda de Amazon detalla las negociaciones entre los administradores de grupos de Facebook y los vendedores de Amazon. Ahí se ponen de acuerdo para comprar reseñas falsas. Algunos administradores pidieron una tarifa de 10 dólares por revisión, según la demanda.

Negociación entre el administrador del grupo de Facebook y el vendedor de Amazon / Insider.

Amazon demanda a quienes hacen reseñas de productos falsos

Otro administrador le pidió a un vendedor de Amazon que pagara una tarifa de 6 dólares antes de que se le concediera acceso para publicar en el grupo de Facebook, alega la demanda. 

Amazon demanda a los administradores y moderadores del grupo de Facebook en el Tribunal Superior del condado de King, Washington / Insider.

Además, la demanda de Amazon dice que los vendedores publicarían en estos grupos, pidiéndoles a los miembros del grupo que compren sus productos.

También, pide que los revisen en el sitio web de Amazon con la promesa de recibir un reembolso después de que se publique una reseña positiva.

Amazon detectó varias personas que hacen reseñas a cambio de dinero / Insider.

Un grupo, llamado «Reseñas de productos de Amazon«, tenía más de 43,000 miembros hasta que Facebook lo eliminó por violar sus reglas contra el fraude y el engaño, según la demanda. 

Amazon Product Reviews Grupo de Facebook que fue suspendido, según la demanda
Amazon Product Reviews Grupo de Facebook que fue suspendido, según la demanda Amazon demanda a los administradores y moderadores del Grupo de Facebook en el Tribunal Superior del Condado de King, Washington

Incluso, Amazon dice que los participantes en estos grupos de Facebook ocultan ciertas palabras para evitar ser suspendidos por Facebook. Al respecto, Amazon señaló que algunos participantes escribieron «R**fund Aftr R**view», en lugar de la frase «Refund after review» (reembolso después de reseña); y citó un grupo llamado «Amazon R3vi3w3rs Group (USA ONLY)» como ejemplos de la práctica. 

Los miembros de los grupos usan palabras modificadas para evitar los controles de Facebook / Insider.

Las reseñas de productos falsos a través de Facebook ahora son perseguidas por Amazon

Amazon dice que, desde 2020, informó sobre más de 10,000 grupos de reseñas falsas a Facebook; y la compañía ha eliminado más de la mitad y continúa investigando a otros. 

En una declaración a Insider, un portavoz de Meta dijo: «Los grupos que solicitan o alientan las reseñas falsas violan nuestras políticas y son eliminados. Estamos trabajando con Amazon en este asunto y continuaremos asociándonos en toda la industria para abordar el spam y las reseñas falsas». 

Sin embargo, en el pasado, Amazon dio a entender que el propietario de Facebook, Meta, podría hacer más para dirigirse a estos grupos. El año pasado, la tienda online publicó en su blog una crítica a las empresas de redes sociales. En ella las acusó de no erradicar a los grupos que incentivan a las personas a escribir reseñas de productos falsos. 

Por ello, Amazon dice que la demanda es para cerrar estos grupos, identificar a los malos actores y obtener el reembolso de sus «ganancias mal habidas».

Pero esta no es la primera vez que Amazon usa los tribunales para detener la proliferación de reseñas de productos falsos en su sitio. En febrero, la compañía demandó a dos sitios web a los que acusó de ser «corredores de reseñas falsas». 

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