• El avión bimotor de pasajeros podría entrar en servicio en 2024.
  • Posibilitaría a las aerolíneas volar rutas como Houston-Santiago, Nueva York-Roma o Tokio-Sidney sin el costo de un avión de doble pasillo.
  • Airbus se enfrenta a preguntas de los reguladores sobre el riesgo de incendio en caso de aterrizaje de emergencia,
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Airbus realizó el miércoles el vuelo inaugural de su más reciente y mayor avión de pasajeros de un pasillo, el A321XLR. Con esta aeronave, busca aprovechar la demanda por aviones de largo alcance de fuselaje estrecho.

El avión bimotor de pasajeros podría entrar en servicio en 2024.

El Airbus A321XLR permitirá hacer vuelos de larga distancia de manera rentable

airbus a321xlr | BI Mexico
Airbus

Este avión es la apuesta de Airbus para permitir a las aerolíneas prestar servicios en rutas de larga distancia poco transitadas de manera rentable. Permitiría hacer vuelos directos, sin escalas en centros de distribución de tráfico.

Puede volar hasta 15% más que otras naves de fuselaje estrecho

avion airbus | BI Mexico
Reuters

La compañía dice que el A321XLR puede volar 4,700 millas náuticas (8,700 kilómetros), 15% más que su avión de fuselaje estrecho de mayor alcance. Posibilitaría a las aerolíneas volar rutas como Houston-Santiago, Nueva York-Roma o Tokio-Sidney sin el costo de un avión de doble pasillo más grande.

La autonomía adicional es posible gracias a la incorporación de un nuevo depósito de combustible en la parte trasera del fuselaje.

Sin embargo, Airbus ha recibido cuestionamientos

airbus a321xlr | bi mexico
Airbus

El fabricante de aviones se enfrenta a preguntas de los reguladores sobre el riesgo de incendio en caso de aterrizaje de emergencia; se ha visto obligado a retrasar la entrada en servicio al menos tres meses, hasta principios de 2024, para modificar la estructura inferior.

Según los analistas, el peso de cualquier material de refuerzo podría reducir la autonomía del avión, uno de sus principales argumentos de venta.

Gary O’Donnell, ejecutivo de Airbus a cargo del programa A321XLR, dijo a periodistas que su «objetivo» era entregar el nuevo avión a los clientes con la autonomía de 4,700 kilómetros ya anunciada.

La salida al mercado del A321XLR puede sufrir demoras

fuselaje avion | Bi mexico
Airbus / Archivo

Fuentes del sector dijeron a Reuters que solucionar el problema de diseño del A321XLR podría llevar entre seis y nueve meses, incluso un año.

La publicación del sector Leeham News informó esta semana que algunos de los clientes creen que la certificación del avión podría retrasarse hasta un año, ya que los reguladores del mundo adoptan una postura más dura tras la crisis de seguridad del Boeing.

No se ha establecido una fecha límite para la certificación o la primera entrega del A321XLR, según fuentes del sector.

Con información de Reuters

AHORA LEE: Diego Armando Maradona tendrá un museo en un avión que volará en Argentina y Qatar 2022

TAMBIÉN LEE: El joven famoso por rastrear el jet de Elon Musk comenzó a vigilar los aviones privados de famosos como Tom Cruise

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: